pirateria 2

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Impacto de las nuevas tecnologías y la piratería en la industria musical
Publicado el 5 diciembre, 2012 por periodistas
El impacto de la piratería en la industria musical
Hace unos pocos días, elnuevo álbum “Irreverente” del grupo Kvas salía a la venta. La fecha prevista inicialmente era el 24 de agosto del 2012. Es decir justo una semana antes del lanzamiento en público en la plaza AlfonsoLópez.
El plan de mercadeo era perfecto. Antes de que los artistas llegaran a cantar en un público, los seguidores de la banda tenían una semana para conocer y aprenderse de memoria cada uno de lostemas.
Sin embargo, la aparición de miles de copias ilegales y sus respectivos vendedores ambulantes cerca de los semáforos de Valledupar cambiaron toda la estrategia. El manager del joven grupo tuvo que aadelantar la salida del Cd al 22 de agosto –dos días antes– para limitar el impacto en las ventas.
Comercialmente, esta medida tiene poco efecto ante una avalancha repentina de Cds falsificados –y aun precio tan bajo como $2000–, pero la idea era presentar otra alternativa al público fiel y motivarlo a apoyar el grupo con la compra del disco original.
Este cambio de planes ilustra la magnitud delproblema al que se enfrentan los productores de discos. La piratería se ha instalado de un modo tan natural e indiscriminado en las calles de Colombia que, en unos pocos días, puede llegar a afectarel plan de ventas de una empresa.
Cuando hace diez o quince años era habitual que un cantante de éxito vendiera entre 30.000 copias y 100.000 en pocas semanas, hoy ese mismo artista puede estarluchando para superar las 10.000 copias vendidas.
Este fenómeno ya es conocido de todos. Los puestos ambulantes de Cds se han convertido en el escenario de compra habitual para los cesarenses. Allídescubren el último cantante a la moda o incluso pueden hacer la compilación que desean.
Y este fenómeno no sólo tiene que ver con las copias de Cd. Está reconocido que Internet tiene un impacto desastroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • PIRATERIA
  • La Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS