Pirateria del software

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Metodología de la investigación

“Piratería De Software”

CAPITULO I

INTRODUCCION

En relación con este tema y como premisa básica hemos de decir que la piratería digital, la que comprende productos informáticos, culturales o de ocio no es esencialmente diferente de la que afecta a productos más comunes como los de consumo. Por lo tanto afectan de cierta manera cualquier persona queutilice un equipo tecnológico principalmente una computadora ya que hoy en día la mayoría de los consumidores no utilizan el software para uso de trabajo o educacional si no personal de manera ociosa

Por otra parte la nueva economía, basada en el conocimiento y las nuevas tecnologías tiene igualmente novedosas manifestaciones. Las cuales no siempre están a disponibilidad de todo consumidor ynormalmente van dirigidas a mercados de gran consumo dejando de lado a una población que también tiene la necesidad del uso de tecnología por lo cual recurren a otros medios como la piratería siendo este el tema principal que abordara esta investigación en la cual utilizaremos diferentes medios los cuales nos llevaran al mayor conocimiento de este problema y por lo podremos sugerir mediadas adecya que hoy en día la mayoría de los consumidores no utilizan el software para uso de trabajo o educacional si no personal de manera ociosa usadas con los cuales podamos elegir una solución eficiente para este problema.

ANTECEDENTES DE LA PIRATERÍA DEL SOFTWARE

Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se hadesarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito.Los problemas a ser resueltos eran principalmente de una naturaleza técnica, el énfasis estaba en expresar algoritmos conocidos eficazmente en algún lenguaje de programación.
En estos primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software se diseña a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. El software como productoestaba en su infancia. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona un organización. La misma persona lo escribía , lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a que la movilidad en el trabajo era baja, los ejecutivos estaban seguros de que esa persona estará allí cuando se encontrara algún error. Debido a este entorno personalizado del software, el diseño era unproceso implícito, realizado en la mente de alguien, y la documentación normalmente no existía.
A lo largo de los primeros años aprendimos mucho sobre la implementación de sistemas informáticos, pero relativamente poco sobre la ingeniería de las computadoras. Sin embargo, en honor de la verdad, debemos reconocer que durante esa era se desarrollaron muchos sistemas informáticos excepcionales.Algunos de ellos todavía se siguen utilizando hoy y, por sus características, siguen siendo admirados con toda justicia.

El termino piratería del software se refiere al acto licito que cubre ilegalmente diferentes actividades, como copiar programas, falsificar y distribuir software e incluso compartirlo.

Unos de los primordiales lugares en donde se vive la piratería del software es en México,según el estudio global desde los últimos tiempos perdió $180,164 millones de dólares por piratería. Y aun así continua siendo alta y se ubica sin variación en un 55%.

En la actualidad, la batalla contra la “piratería” se lleva a cabo en el reino del conocimiento comercializado, y en la ley y la retórica del uso, la distribución y la producción ilegítimos de bienes que giran en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratería de software
  • pirateria de software
  • Pirateria de software
  • ¿Qué es la piratería de software?
  • Pirateria En Los Softwares
  • Pirateria del software
  • Pirateria De Software
  • PIRATERIA Y FALSIFICACION DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS