pirateria en games

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Publicar gameplays en YouTube no es piratear videojuegos
11

20 DE JUNIO DE 2014, 02:29
¿Si me grabo jugando algún videojuego con escenas del mismo, estoypirateando al desarrollador? La controversia de la piratería en YouTube explota al uno de los "youtubers" más populares del mundo anunciar cuánto dinero gana gracias a susvídeos.
phil fish fez
POR EDUARDO MARIN
TEMAS: VIDEOJUEGOS
MÁS DE: GAMEPLAY, PHIL FISH, PIRATERÍA, YOUTUBE
Los términos "piratería"¨y "videojuegos" para el tormentode desarrolladores y publishers pareciera siempre ir de la mano. Los juegos son pirateados a diario a través de desacargas vía torrents, parches piratas y pare decontar. Eso es una realidad que han intentado combatir los responsables de estos títulos implementando sistemas de malas formas (DRM descarados y molestos), de buenasformas (ofreciendo promociones, descuentos y grandes beneficios de tener el juego original, como las ofertas de Steam o la comunidad), y de formas "pícaras" (juegos quesiempre requieren estar conectados).

Pero el tildar a los creadores de vídeos de tipo gameplay o reseñadores de juegos en vídeo de piratas es algo excesivo, y ridículo.Es un tema delicado y que en ciertos aspectos cada uno tiene su razón, pero al final y al cabo podemos decir con seguridad absoluta que publicar gameplays devideojuegos en YouTube no es igual a piratearlos.

Todo comienza con Phil Fish y sus declaraciones más recientes; el controvertido desarrollador y diseñador de videojuegosresponsable de esa obra maestra indie llamada FEZ ha declarado el día de hoy que, todo aquel que suba vídeos de su juego a YouTube, "le debe dinero". Así de sencillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS