Pirateria musical en mexico

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Actualmente un sinnúmero de problemas sociales afectan a nuestro país, pues el gran número de habitantes que pueblan la nación, hace imposible que los recursos gubernamentales cubran las necesidades que aquejan a la población. México, es un país lleno de folklor, rico en cultura, con abundantes tradiciones populares, grandes museos que visitar, lugares que admirar, majestuosas playas, gentehospitalaria y sobre todo con una gran gastronomía que deleita a los más exigentes paladares.
Nuestro país cuenta con ciento diez millones de habitantes, de los cuales ocho millones lo puebla el Distrito Federal y quince millones el Estado de México, cuyo estado colinda de manera muy cercana con la zona metropolitana, el tener un alto número de habitantes complica la administración pública, puesexiste un aparato demasiado obeso que económicamente dispone de un % alto de los ingresos del Gobierno Federal y así como esta administración, además existen renglones de gasto público, que provocan que los recursos económicos del Gobierno Federal sean menores para distribuir en educación, manutención de adultos mayores, programas de pensiones, que son parte de las obligaciones y deberes que tieneel Gobierno con el pueblo mexicano.
El artículo 123 en materia laboral señala:” toda persona tiene derecho al trabajo y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley”, por otro lado y en otro apartado, se menciona dentro del artículo 3º de nuestra Constitución Política Mexicana establece que la educación es impartidapor el Estado (Federación, Estados y Municipios), y fomentará:
"él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia...Será democrática... como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo...Será nacional... al...acrecentamiento de nuestra cultura, y contribuirá a la mejorconvivencia humana”
Lo anterior, lo señalo a efecto de situar la problemática del tema que presento que es: La piratería musical en México; este es un problema social, cultural, económico y político, pues la mayoría de los problemas sociales, afectan todo el sistema; en mi entender esta problemática, surge de primera intención a partir del desempleo que existe soy una persona que ha vivido en elDistrito Federal desde hace más de 40 años en Méxicopodemos observar que existen múltiples establecimientos de material discográfico ilegal que están al alcance de toda la población a precios por debajo del 10% del valor del producto original y esto representa el 65% de las ventas de discos en este país, es así que para efecto de este trabajo se ha considerado a la piratería musical como un problemapsicosocial que afecta a la economía, a la cultura y al entorno socio-político de nuestro país.
¿Qué es la piratería?
El término piratería se utiliza generalmente para describir la infracción deliberada de los derechos de autor (copyright) a una escala comercial. En relación a la industria de la música, se refiere a la copia no autorizada y, en este contexto, se identifican en 4 categorías:
1.Piratería física de música
Es la elaboración o distribución de copias de grabaciones de sonido en soportes físicos sin el permiso del titular de los derechos. El término "piratería" se refiere a actividades que son de naturaleza comercial, incluyendo actividades que causan daño comercial. El empaquetado de copias piratas puede ser o no diferente del original. Las copias piratas son generalmentecompilaciones, tales como los "grandes éxitos" de un artista específico, o una colección de un género específico, tal como los temas dance.
2. Falsificaciones
Las falsificaciones son un tipo de piratería física, éstas, son grabaciones hechas sin el permiso requerido, son empacadas para parecerse, lo más posible, al original. El arte original se reproduce, así como las marcas y los logotipos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piratería musical
  • Pirateria En Mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria en mexico
  • la pirateria en mexico
  • La Pirateria En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS