Pirateria ne mexico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Una de las razones por las cuales existe la piratería se debe a una oferta y demanda real de productos de contrabandos y copiados; traducido a números, es unfenómeno en el que la mayoría de los mexicanos se ha visto involucrado.
Según un estudio publicado por la Confederación de Cámaras Industriales el 88% de losmexicanos ha adquirido productos piratas o de contrabando; las PyMES son las más afectadas pues han reducido sus ingresos entre un 50% y 80. Desde la crisis de2008 la piratería ha incrementado un 20% su presencia en nuestro país, los sectores más afectados son la industria del vestido, autopartes, software,tabacalera, vinos y licores, y música.
Por ejemplo, las más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, de instituto nacional de estadística e informática en el2012, reporta que hay 28.9 millones de personas que se emplean en la economía informal, lo que equivale al 54% de las ventas legales totales en el país, ycuyas ganancias generan 75,000 millones de dólares anuales.
Durante el año pasado, en la industria del vestido 5 de cada 10 prendas que se adquirieron, pertenecenal mercado de la ilegalidad. En el sector de las autopartes, del 5 al 10% del mercado está invadido por el sector informal, que muchas veces es alimentado porlas personas que compran refacciones para sus vehículos sin saber la diferencia entre una imitación y la original. En el caso de las tiendas de abarrotes, lacompetencia desleal la encuentran en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y cigarros de contrabando, lo cual les causa pérdidas hasta por el 60%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria En Mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria en mexico
  • la pirateria en mexico
  • La Pirateria En México
  • Piratería en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS