Pirateria T

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Nombre: Micaela Santiso.
Comisión: 46
Trabajo Nº3 “La piratería no es un delito”

¿Está bien “piratear” o es considerado un delito? ¿Hay que estar a favor o en contra?
La “piratería” es unode los temas que más controversias genera en la red entre industria y usuarios. Este es un problema más comercial que ideológico, los afectados, son los grandes productores económicos es decir, lasdiscográficas, editoriales, etc. por el contrario, nosotros, los usuarios que usamos el internet como un modo de pasar el tiempo, buscar información, descargar música o películas estamos totalmentebeneficiados. De manera que, sin la creación del copyleft, (licencia para modificar derecho de autor de obras o trabajos) no sería posible “la libre navegación”.
La evolución de la tecnología cambio loshábitos de los consumidores. En las generaciones actuales, “la mal llamada piratería”, está totalmente aceptada. Descargar una canción, es tan habitual como cepillarse los dientes.
Las personas,sea cual sea su poder adquisitivo, puede acceder a un libro, por ejemplo, sin la necesidad de tener que pagar una gran cantidad de dinero, con el que quizá no cuentan y de este modo ponernos a todos enlas mismas condiciones. Además, el poder tener un cd, un libro, un juego, en distintos formatos hace posible la práctica de los mismos en cualquier lugar y con un peso menor, del que podría tener unlibro o un discman.
Con la “piratería” podemos tener acceso a productos o versiones de productos que por una u otra causa no han llegan a nuestro país.
También, logra que las compañías mantengansus productos en precios estándar, porque de lo contrario, estarían en demasiada desventaja con la “piratería” y perderían por completo a sus compradores. Pero no quiero que se me mal interprete, noes que esté en contra de las personas que siguen comprando “de forma legal” un cd, un video juego, etc. porque de hecho, yo cuando puedo lo hago, pero la velocidad que nos brinda el internet hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS