Pirateria y falsificacion de software

Páginas: 34 (8256 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Piratería y falsificación de software

Falsificación de Software: es sla reproducción y la venta de culos ilegales de programas protegidos por derechos de autor con la intención de imitar directamente dicho producto protegido. En este caso es común encontrar copias falsificadas que incorporan los programas de software, así como todo el embalaje relacionado, manuales, acuerdos de licencia,etiquetas, tarjetas de registro y funciones de seguridad.

Costos, multas y cárcel: El uso ilegal de software puede resultar en sanciones legales y penales.
Sanciones:
No hay derecho a obtener documentación, soporte técnico o actualizaciones de productos.
Problemas de funcionamiento y compatibilidad de software: El software sin licencias puede causar problemas de incompatibilidad entre losprogramas que normalmente funcionaban en conjunto.
La Piratería Software o Piratería Informática es la utilización, copia o venta de un programa sin respetar los correspondientes derechos de autor de la misma. El termino piratería se empezó a utilizar como metáfora de robo, tomada de los piratas de mar, por cuanto esta actividad generalmente tiene repercusiones económicas entre quienes tienen elmonopolio de explotación económica de la obra. Las principales formas de piratería de software son:

Piratería de usuario final: es cuando una persona realiza copias de software legal sin autorización en las siguientes situaciones: a) Utilizar una copia adquirida legalmente para instalarla en varios computadores; b) Copiar discos con fines de distribución comercial; c) Aprovechar ofertas deactualizaciones sin tener una copia legal de la versión a actualizar; d) Adquirir software académico legal y utilizarlo con fines comerciales; e) Intercambiar copias con otras personas.
Uso excesivo del servidor por parte del usuario: es cuando demasiadas personas en una red utilizan simultáneamente un programa. Si se tiene un programa en un servidor, tiene que estar seguro de que la licencia le permiteutilizar el programa de esta manera y que el número de usuarios que lo utilicen simultáneamente, no exceda el estipulado en la licencia.
Pirateria de usuario final
La piratería del usuario final: la forma más común de la piratería,
el usuario final o la organización copian el software en más equipos de los que el
acuerdo de la licencia permite (por defecto cada máquina que utiliza el softwaredebe tener su propia licencia).

El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o software), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez ha superado las fases de desarrollo correspondientes.
Normalmente, el software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo másclara y sencilla posible.
suario final no es necesariamente sinónimo de cliente o comprador. Una compañía puede ser un importante comprador de software, pero el usuario final puede ser solamente un empleado o grupo de empleados dentro de la compañía, como una secretaria o un capturista. El concepto clave es la interacción directa con el programa, no la propiedad.

Uso excesivo del servicio porparte del cliente
Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa. Si usted tiene una red de área local e instala programas en el servidor para que los utilicen varias personas,tiene que estar seguro de que la licencia lo habilite para actuar de esa manera. Si hay más usuarios de los que se permiten por lalicencia, estamos frente a un caso de “uso excesivo”
•Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa
•Si existe una red de área local y se instala programas en el servidor para que los utilicen varias personas:
•Debe existir una licencia que lo habilite para actuar de esa manera
•Si hay más usuarios de los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIRATERIA Y FALSIFICACION DE SOFTWARE
  • Piratería Y Falsificación De Software.
  • Falsificacion software
  • pirateria y falsificacion de sw
  • Pirateria de software
  • Pirateria de software
  • Piratería de software
  • pirateria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS