Pirateria

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Piratería

La piratería es un problema de mucha importancia ya que es cuestión de todos los días. Principalmente conocemos como piratería a las copias de música y películas que son básicamente losmás presentados en México y los cuales son muy afectados económicamente.
En este caso es porque nosotros queremos gastar menos de lo normal que cuesta un disco o película legal ya que su precio esmuy elevado y además nos es muy fácil adquirirlos, es por eso que pienso que sería bueno hacer consiente a la gente acerca de este problema carente principalmente de ética, y que muchas veces sin quererdarnos cuenta que esto es la base de todo el problema. Hay varios tipos de piratería y no solo los que ya conocemos que son el de música y películas si no también hay de libros, piratería cibernéticay de programas informáticos.

Este fenómeno de la piratería tiene principalmente sus raíces en el orden social, económico y legal y entre sus causas se encuentran: La escasa sensibilización delpúblico: la piratería carece del estigma social negativo que sensibilizaría al público sobre el hecho de que se trata de una actividad delictiva. Con frecuencia, el público no se da cuenta de que alcomprar productos pirateados o participar en actividades ilícitas puede estar contribuyendo a la proliferación de prácticas ilegales. Alta demanda de bienes culturales: La demanda de música, películas,libros y programas informáticos es muy alta, lo que podría acarrear el desarrollo de un mercado ilegal para cubrir las necesidades de los consumidores. Malentendidos sobre la piratería: El público ve confrecuencia la piratería como una manera de lograr un acceso más barato a versiones de una obra de igual calidad que la original, pero ignora las repercusiones que esa actividad ejerce en lacreatividad, las industrias creativas y los sectores conexos. El precio elevado de los bienes culturales: La creación, producción y distribución de bienes culturales son costosos y los múltiples costos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS