Pirateria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Noticia:
La piratería es definitivamente inmortal y enorme. El problema se presenta en cualquier rincón del planeta, en países ricos y también en pobres, sin embargo las dimensiones del problema sondistintas en cada caso. Erradicarla parece imposible, sin embargo mucho se puede hacer para reducirla. 

En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video,libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin, hasta taxis piratas tenemos. 

De acuerdo al último Informe Global sobre Piratería de Software,que publica la Business Software Alliance (BSA), México tiene un índice de piratería del 56% (1.5 veces la media mundial del 37%). Esto es, por cada 10 programas de software instalados en el país,cerca de 6 son copias piratas. Las pérdidas en México para la industria del software por piratería ascienden a más de 180 millones de dólares. A nivel regiones, América Latina ocupa el segundo lugar depiratería de software con un índice del 58% sólo detrás de Europa Oriental con el 63%. 
Análisis
Todos sabemos que no está bien, pero viendo la situación económica de la gente, es la manera en quepodemos adquirir artículos que en el mercado están a precios muy elevados yo pienso que afecta directamente a las empresas ya que ellas se esmeran para conseguir que sus productos sean de la mejorcalidad mas sin embargo la crisis que enfrentamos por causa de muchos factores y ya que el gobierno no apoya los suficiente me refiero a empleos e impuestos, nos vemos con la necesidad de comprar esosartículos pero el precio es demasiado elevado como por ejemplo el de las películas, osea comprar una película a $300 es un gasto innecesario por lo tanto recurrimos a la piratería, yo creo que lasempresas deberían de bajar sus costos y darle un valor merecido a sus productos no digo que no lo merezcan pero también que no se pasen aunque debemos de saber que No bajarían de precio ya que
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS