pirateria

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Piratería de Software.
En la actualidad a nivel mundial, la industria del software es uno de los negocios más exitosos debido al incremento de la automatización de las empresas; Automatización querequiere de la formación de profesionales capacitados en el ámbito tecnológico, que cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse a la altura de las circunstancias.
Esta situación, hapropiciado que tanto las empresas como profesionales y estudiantes requieran contar con software actualizado, lo que ha generado el incremento constante de las ventas del mismo. Sin embargo, el futuroeconómico de esta industria se ve afectado por un fenómeno llamado “Piratería de software”, que no es otra cosa que la copia ilegal de programas para computadora, que lo único que hacen es asfixiar lainnovación y destruir los incentivos financieros para creación de nuevos programas.
Este ensayo, tratará los aspectos éticos de la propiedad de software y su importancia en la actualidad, teniendoen consideración que cuando una persona copia un programa ilegalmente le está haciendo daño a su país eliminando plazas de empleo, evadiendo impuestos, restando recursos a la investigación científicay tecnológica y atentando contra sus propios intereses y los del autor.
DERECHOS DE AUTOR
Los derechos de autor, son una area especial del derecho, que se encarga de regular los aspectos de lapropiedad intelectual, que se ocupa de las distintas relaciones jurídicas y atributos de los autores respecto a las obras literarias y artísticas de su creación. Es decir los derechos de autor vinculanestrechamente la propiedad del literato sobre sus obras, del programador sobre su software, etc. En tal sentido, deberán estar protegidos por la ley como propiedad intelectual que son, pues generaconsecuencias positivas en el mercado y promueven la creatividad de las personas, gracias al reconocimiento y a la recompensa social, cultural y económica que reciben los autores en el respeto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS