Pirateria

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Escuela preparatoria técnica general Emiliano Zapata.

Materia: Economía.

Tema: Hoy en día.

Nombre del maestro: Juan Gerardo Luna Bustos.

Rene Rafael Villanueva Ríos.

31/05/2012

Hoyen día.

En México muchas de las veces las personas consumimos productos “piratas” ya que estos son más baratos que los originales. Esto se puede decir que se debe al problema económico que se viveen México, los salarios son unos de los principales autores de este problema. No vamos a justificarnos por esto, pero así es la realidad lamentablemente.
México es un país tercermundista. La economíade México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solodespués de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a laeconomía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.1 —aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de cambio.2 Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desdela crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunquebajas, después del estancamiento económico del 2001. Esto no vasta para que los habitantes de México dejemos de consumir productos piratas. ¿A dónde va todo ese dinero? ¿Quiénes se están quedando conel?
-Un Diputado gana una dieta mensual de $77,745 pesos, a eso hay que sumarle $45,786 pesos de Asistencia Legislativa y $28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total $150,303 pesosmensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados. 
-Un Senador de la República gana $126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS