Pirateria

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
PIRATERIA GLOBAL DE SOFTWARE
La piratería se software es algo común en los diferentes mercados a nivel mundial. Esto es algo que acosa a las principales empresas productoras; y va desde la personaque hace una copia ilegal de un software para su uso, la venta o distribución gratuita hasta la administración indebida de una empresa con sus licencias de software.
Existen una serie delegislaciones que protegen la propiedad intelectual y que a la vez presentan una serie de sanciones contra los piratas de software. Pero lamentablemente estas no se cumplen, ya que los falsificadores seencuentran en lugares lejanos como por ejemplo Asía.
De acuerdo a cifras estadísticas de 1994 a 1997 el 45% del software fue pirateado, lo que significó pérdidas por 50,000 millones de dólares.
Lasempresas, las asociaciones y los gobiernos han tratado de negociar soluciones prácticas en contra de la piratería, como por ejemplo, desarrollo de medidas técnicas y de negocios para evitar lafalsificación. En la década de 1980 las empresas desarrollaron una serie de claves, códigos, llaves de hardware, etc. Para combatir la falsificación. En la década de los 90 las asociaciones en contra de lapiratería como la BSA, la SIIA o la IACC se han organizado para que en forma conjunta con los gobiernos se fomente un mundo legal en línea. Entre los miembros de la BSA está Microsoft, Apple, IBM, Dell, etc.Cabe indicar, que existen más de 170 países miembros de la WIPO, que se comprometieron a proteger la propiedad intelectual a nivel mundial. Se han firmado una serie de tratados en contra de lapiratería y exigir a los países miembros proteger y hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual.
En 1994 se calculaba que en los negocios de PC el 49% de los softwares a nivel mundial eranpiratas. Inclusive en algunas regiones de Asia, Europa del Este y Medio Oriente las tasas de piratería estaban entre 70 y 85 por ciento. Sin embargo para 1999 la tasa había caído a un 36%.
Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS