Pirateria

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Introducción
La piratería se refiere al negocio de sacarle copias a artículos originales para vender las copias a un precio mucho más barato que el de un original. Este problema se puedepresentar principalmente en películas, videojuegos y ropa y lamentablemente México es el país con más índice de venta de piratería, por algo es llamado “El Paraíso de la Piratería”.
Desarrollo
No se sabeexactamente cuántos años tiene desde que inicio este negocio negro de la piratería, solo se sabe que si es muy antiguo y se agravo desde que empezó la tecnología para realizar copias de discos, juegosy películas y esto viene ocasionando una pérdida de dinero para el cine y las disqueras.
En nuestro país es un problema serio ya que la gente prefiere comprar más barato sin darse cuenta que es unmal ejemplo. En la ciudad de México se estima que actualmente existen 200 mil vendedores ambulantes. Este negocio deja alrededor de 75 millones de dólares de ganancias al año.
La piratería hoy esdía es considerada como un delito ya que viene provocando pérdidas de ganancias a las disqueras, al cine, a la ropa y artículos de vestir etc. que es lo que se piratea con mayor frecuencia en nuestropaís. La ciudadanía ya se acostumbro y se dice que 9 de cada 10 personas han adquirido un producto pirata.
El Acuerdo Nacional contra la Piratería señala que por piratería debe entenderse toda aquellaproducción, reproducción, importación, comercialización, venta, transportación, arrendamiento, distribución y puesta a disposición de bienes o productos en contravención a lo establecido en la LeyFederal de Derechos de Autor y en la Ley de la Propiedad Industrial.
La principal causa de que la gente siga comprando y adquiera el habito de comprar cosas clonadas o pirateadas como se dice en elpaís es a causa de la falta de cultura que tiene y la ignorancia de no darse cuenta que comprar artículos piratas está mal pero uno al hacerlo se ve mucho peor.





¿Estás de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS