Pirateria

Páginas: 32 (7761 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014








Este trabajo presenta la inquietud por saber la realidad sobre el hecho de si en verdad algunas casas disqueras han sufrido perdidas económicas por causas de la Piratería desde el año 2000 a la fecha, basado en algunas investigaciones de campo y en entrevistas con algunas personas involucradas con la industria de la música.







Tabla de contenidoIntroducción 1
Planteamiento del problema 8
Justificación 12
Alcances y limitaciones 13
Marco teórico 15
Instrumentos de recolección de datos 23
Graficas 24
Conclusiones 26














INTRODUCCION.
Se dice que la piratería es un fenómeno complejo, y como se ha multiplicado en los últimos 5 años, ha provocado innumerables efectos negativos en la industria fonográfica, según hadeclarado AMPROFOM (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas),la cual agrupa al 80% de las principales disqueras en México, y que afirma que las principales productoras afectadas son EMI MUSIC, SONI BMG, WARNER MUSIC, UNIVISION MUSIC y UNIVERSAL.
Dicha asociación sostiene que la culpable de esta crisis es la Piratería, aunque en opinión de algunos medios informativos y algunas personasdedicadas al periodismo opinan que la culpable de estas perdidas no es otra cosa mas que la propia ambición de los ejecutivos de dichas empresas, por no tener una visión mas exacta de lo que le gusta al publico, aunado a la falta de talentos que estas producen; parece ser que están totalmente desconectados de los gustos de la gente, y eso se hace notar en el alto crecimiento de las estaciones“clásicas” o de música de los años 70s y 80s.
Según las observaciones, se ha detectado que los formatos que mas demanda presentan son los de Reggaeton, mientras que las que menos demanda tienen son los de música regional mexicana; por su parte, los artistas que mas demanda tienen son Luis Miguel, Shakira, Alejandro Sanz, Tatiana, entre otros, los cuales generaron un volumen de ventas apócrifas de 130millones de discos y una perdida económica de aproximadamente 4000 mlls.de pesos en el año 2005.
Por otro lado, no se debe dejar de pasar el hecho de que la industria ilegal cuenta con el apoyo de complejas organizaciones criminales y con la ayuda de otras organizaciones que incluso operan desde adentro de algunas compañías discográficas, como es el caso del critico de cine que fue sorprendidovendiendo películas a piratas.
Este critico, cuyo nombre es Paul Sherman ,ha sido acusado recientemente de vender 100 Screeners .Si este sujeto es encontrado culpable tendrá que pagar la cantidad de 250,000 dólares y/o tres años de prisión como máximo.
De acuerdo con la fuente que difundió el hallazgo, la razón por la cual el material de este tipo es filtrado no tiene nada que ver con el dinerorealmente sino de aumentar el status en una comunidad o simplemente vengarse de la industria (venganza porque es gente que trabaja en esta industria); he aquí la respuesta a la interrogante de porque los piratas obtienen las películas aun antes de estrenarse en el mercado, es algo que todo mundo sospechaba, pero que nadie se atrevía a aceptarlo.
Entre el mas tipico de los ejemplos en loreferente a la piratería, indudablemente es el Barrio de Tepito.
El mercado de Tepito se caracteriza principalmente por expender produc-
tos ilegales ya sean de contrabando, falsificados o robados. Tepito es un mercado negro en todo el sentido de la palabra que opera a la luz del día y bajo el ojo cómplice/tolerante de las autoridades para beneplácito de los habitantes de la Ciudad deMéxico...
En el mercado de Tepito se puede conseguir prácticamente de todo: discos piratas (falsificados) de música a 7 pesos ($0.70 USD), DVDs piratas a 25 pesos ($2.50 USD), VCDs piratas con los estrenos cinematográficos del momento a 5 pesos ($0.50 USD)….todo en un solo lugar... ¡Fantástico!
Cuentan los cronistas que el mercado de Tepito existe desde tiempos de los aztecas, desde antes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS