pirateria

Páginas: 30 (7397 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El lado positivo de la piratería
Mucho se habla desde hace años de la piratería, sobretodo en el sector digital donde CDs de música, juegos de PC y de consola como también software, e-books (libros electrónicos) y otros dicen ser víctimas de la piratería. Dicen ser afectados en su Industria teniendo millonarias pérdidas.
Pero esto no es tan cierto, la piratería aunque parezca increíble tienesu lado positivo y no me refiero al lado positivo de los consumidores quienes obtienen el material a muy bajo coste, sino que mas bien me refiero a los mismos artistas, escritores, etc…
¿Cuál es el lado positivo de la piratería?
Supongamos que un “X” grupo musical saca su CD, el 95% de sus discos será pirata y solo un 5% serán originales. Si hablamos de que hay circulando 10.000 Discos de estegrupo musical y pero ellos solo reciben gratificación económica por el 5% (500 discos), créanme que esos 9.500 discos piratas también les ayudarán a generar mas ingresos!. ¿cómo es posible? Muy simple. Si bien es cierto esos discos piratas no les generan ingresos por venta de los mismos, si aumentan su popularidad… es decir PUBLICIDAD GRATIS!!. En otras palabras, la estrategia es aprovechar esapublicidad para utilizar a favor la piratería! y ¿cómo? Con presentaciones en vivo (conciertos!). No importa que tanto discos falsificados puedas tener de Alejandro Sanz o de Shakira, porque en el momento que de den un concierto en tu ciudad, serás capaz de pagar 10 veces lo que cuesta un disco original de ellos solo por verlos en vivo!. A eso me refiero.
El negocio no está en la venta del disco,digamos que los únicos que pierden ahí son las disqueras, pero el artista no. Lo mismo sucede con el software, mientras mas lo utilicen, mas aumenta su valor aunque no estés pagando por él. Daré un ejemplo simple. Desconozco cuantos usuarios tenga MSN Messenger, pero lo que sí tengo claro es que puedo hablar de 200 millones a nivel mundial sin exagerar. Tomemos ese número, 200 millones… Claroaparentemente da lo mismo si sean 10 usuarios o 200 millones porque no se perciben ingresos por venta directa. Pero si mañana a Micosoft se le ocurriera decir que para continuar utilizando el MSN Messenger, deberán pagar una licencia por 5 años (por dar un ejemplo) de 1 dólar!.. SI 1 dólar. Seamos sinceros, quien no tiene 1 dólar! o ¿qué tan difícil puede ser conseguir un dólar? ¿perderías el contactocon tus amigos por evitar pagar 1 dólar en 5 años?. Podría apostar que sobre el 50% lo pagaría.. y saquemos cuentas… 1 USD x 100 millones de usuarios (50% del total) = 100.000.000 USD!!!. 100 Millones de dólares!. ¿Increíble no? Este efecto sucede por la esclavitud del software. Es un caso muy parecido con el que explicaba anteriormente de la piratería y explicaré mas adelante la forma en que puedesbeneficiarte de esto.
Ahora si lo vemos con otro tipo de productos como el vestuario pasa algo similar. Si bien es cierto existen muchas imitaciones de las marcas reconocidas como Adidas, Nike, Puma, etc… Cada vez se crea una “marca” pirata, lo único que hacen con esto es aumentar el valor de la marca original!. Es decir, lejos de que Adidas se vea afectado, su marca aumenta su reconocimiento yse beneficia de ello ya que los clientes perciben y consumen ese aumento de imagen! y prefieren pagar por lo original para mostrar distinción!.

¿Cómo puedo poner en práctica esta estrategia?
Si eres un profesor, un programador, un dibujante, un diseñador, un DJ, un Chef, etc… Puedes por ejemplo escribir un libro electrónico de tu área de especialización y calcular el tiempo que te tomóescribirlo, esto lo multiplicas por tu costo por hora (como si estuvieses trabajando) a este valor final le sumas los costos adicionales (por ejemplo si lo inscribiste, si contrataste a un diseñador para que te manejara el diseño, etc…) y ese valor final $X es el que ahora tendrás que conseguir con tu libro. Quizá necesites 100 ventas o 200 o 300, pero créeme que no serán tantas y después de lograr ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS