Piratería De Discos Compactos

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Piratería de discos compactos
Pirateria de software:
Las copias por parte de usuarios son copias de licencias sin autorización que realizan los individuos. En el caso de las licencias por volumen, esto significa el reporte de un número menor de instalaciones de software. Aunque esta forma más común de piratería podría parecer inofensiva, es ilegal e inapropiada.
La carga en el disco duro esuna práctica que llevan a cabo usuarios de sistemas deshonestos. La carga en el disco duro ocurre cuando las PC`s se venden con software ilícito preinstalado. Los distribuidores utilizan software adquirido legalmente y lo copian de manera ilegal para la instalación en varias computadoras. Con frecuencia faltan discos y la documentación está incompleta.
La falsificación es la piratería de softwarea gran escala, en la que tanto el software como su empaque son duplicados de manera ilegal, a menudo por grupos delincuentes organizados, y después se distribuye como un producto legal de imitación. Esté alerta a cualquier precio que parezca ser "muy bueno", paquetes sospechosos y software que carece de discos o documentación.
Es el software distribuido impropiamente con descuentos especialesde licencias, ya sea a clientes que compran altos volúmenes, fabricantes de computadoras o instituciones académicas o gubernamentales, el cual es distribuido posteriormente a otras personas o entidades que no tienen licencias o que no califican para este tipo de descuentos. Esté alerta a los paquetes identificados como "Precio académico", "No para reventa" o "No para venta comercial o distribuciónde integradores".
Piratería por la Web se refiere al uso de Internet para copiar o distribuir ilegalmente cualquier software no autorizado. En estos casos, el Internet es el mejor medio empleado para anunciar, ofrecer, adquirir o distribuir software pirata.
La copia de software ilegalmente sea o no sea incondicionalmente es una forma de llevar a la derrota a grandes empresas y por el contrariola administración del software adecuadamente lleva a la empresa a una serie de beneficios. Algunas de los riesgos por la compra de software ilegal son las siguientes: Copias por parte de usuarios
a) Costos y multas ilegales: La copia ilegal de cualquier software puede resultar en sanciones, y costos legales para la empresa. Agregando que los ejecutivos de la empresa pueden ser consideradosresponsables de la forma penal o civil por cualquier violación a los derechos de autor que sucedan en la empresa.
b) Perjudicar: La copia y uso ilegal de software puede perjudicar la la estabilidad de la empresa, es decir, la empresa ya no obtiene ganancias y su producto casi no es comprado por los usuarios.
c) Software no autorizado: El software no autorizado puede tener la probabilidad de quecontenga virus, los cuales pueden perjudicar no solo a un usuario, tal vez a grandes redes de trabajo y perder información muy valiosa lo cual podría ser muy desastroso para cualquier empresa.
d) Actualización del software: Cuando una usuario o alguna organización utiliza software pirata, tiene el riesgo de que no pueda actualizar su software satisfactoriamente, es decir, al tratar de actualizar susoftware desde Internet le enviaran un mensaje de que usted tiene un software falsificado.
Beneficios al llevar una buena administración de software:
a) Mejor control de cambios tecnológicos: La administración de software puede ayudar a su empresa a identificar sus necesidades de software, evitar lo obsoleto y garantizar que cuenta con la tecnología apropiada para cumplir con los objetivos denegocio y permanecer al frente de la competencia.
b) Reduce problemas de comunicación y de transferencia de datos: En las empresas donde la tecnología ha crecido sin control, pueden existir muchas plataformas y versiones de software que causan problemas de comunicación. La administración de software puede ayudarle a atender y a resolver estos problemas, mejorando así el flujo de trabajo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discos compactos
  • Disco compacto
  • Disco Compacto
  • analisis sistemico del disco compacto
  • Discos compactos (cd)
  • Historia Del Disco Compacto
  • Información Disco Compacto
  • evolución del disco compacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS