piripitiflautica

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
CONTROL INTELIGENTE
17/06/13
Definir conceptos:
INTELIGENCIA:
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir lamejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
RAZONAMIENTO:
Operación del pensamiento que consiste en encadenar lógicamente algunas proposiciones para desembocar en una conclusión. El razonamiento es una forma del pensar en la cual (junto con el concepto, el juicio y otras formas del pensamiento y otros modos de razonar) transcurre la cognición (inteligencia o aprehensión)del mundo exterior en el grado del pensamiento abstracto.
MEMORIA:
Capacidad mental de conservar y evocar cuanto se ha vivido. Fenómeno psíquico muy complejo en el que entran en juego el psiquismo elemental (rastros que las sensaciones dejan en el tejido nervioso), la actividad nerviosa superior (creación de nuevas conexiones nerviosas por repetición, es decir, reflejos condicionados) y elsistema conceptual o inteligencia propiamente dicha. Actividad específicamente humana en cuanto comporta el reconocimiento de la imagen pasada como pasada.
APRENDIZAJE:
Es un cambio permanente de la conducta de la persona como resultado de la experiencia. Se refiere al cambio en la conducta o al potencial de la conducta de un sujeto en una situación dada, como producto de sus repetidas experiencias endicha situación. Este cambio conductual no puede explicarse en base a las tendencias de respuesta innatas del individuo, su maduración, o estados temporales (como la fatiga, la intoxicación alcohólica, los impulsos, etc.).
EXPERIENCIA:
Experiencia es algo que le ha pasado al SI en determinado momento de su existencia. Incluye la situación que se ha presentado, y la acción realizada y losresultados.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Rama de la computación que analiza la computadora y sus posibilidades de poseer inteligencia. La IA estudia las habilidades inteligentes de razonamiento, capacidad de extracción de conclusiones y reacciones ante nuevas situaciones de las computadoras y sus programas. El razonamiento es parecido al del cerebro humano (no es lineal, se aprende de cada situación).Existen dos ramas de la IA: la fuerte (strong) sostiene que llegará el día en que puedan construirse programas que sean realmente inteligentes y computadoras pensantes. La débil (weak) considera que las computadoras sólo pueden ser diseñadas para convertirse en importantes herramientas para modelar y simular el pensamiento humano.
ESTRUCTURA Y COMPONENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Al igual que en lainformática convencional, en la Inteligencia artificial tenemos una serie de elementos peculiares que la caracterizan y la diferencian.
Para Nilsson son cuatro los pilares básicos en los que se apoya la Inteligencia Artificial, los cuales serán analizados a continuación.
Búsqueda heurística.
Podemos definir una heurística como un truco o estrategia que limita grandiosamente la búsqueda desoluciones ante grandes espacios de problemas.
Por lo tanto ante un problema, no ayuda a seleccionar las bifurcaciones, dentro de un árbol, con más posibilidades, con ello se restringe la búsqueda aunque no siempre se garantiza una solución adecuada. Todo lo que se debe tener para que una heurística sea adecuada es que nos proporcione soluciones que sean lo suficientemente buenas.
Además utilizandola heurística, no será necesario replantear un problema cada vez que se afronte, ya que si lo hemos planteado anteriormente, ésta sugerirá la forma en que se ha de proceder para resolverlo.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
La representación es una cuestión clave a la hora de encontrar soluciones a los problemas planteados, y que además éstas sean adecuadas.
Si analizamos más detenidamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piripitiflautica?
  • Piripitiflautica
  • Piripitiflautica
  • piripitiflautica
  • Piripitiflautica
  • piripitiflautica
  • piripitiflautica
  • Piripitiflautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS