Pirometros

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
DIFERENCIA ENTRE LA TERMOCUPLAS Y LOS PIROMETROS

Que un termopar o termocuple es la unión de 2 metales, la cual produce un voltaje diferente para cada temperatura , y este voltaje puededesplegarse en un equipo digital ( pantalla con números ) o análogo (una aguja )para indicar la temperatura. Las termocuplas son el sensor de temperatura más común utilizado industrialmente.
Mientras que unpirómetro, también llamado pirómetro óptico, es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellosinstrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600 grados celsius. Una aplicación típica es la medida de la temperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones y dependiendodel rango deseado se elige uno de los tipos de pirómetros ya que los pirómetros de radiación total tienen un mayor rango que los ópticos.

Que es RTD
(RTD – Resistance Temperature Detector) sonsensores de temperatura basados en la variación de la resistencia de un conductor con la temperatura. Su símbolo es el siguiente, en el que se indica una variación lineal con coeficiente de temperaturapositivo.


Símbolo RTD

Al calentarse un metal habrá una mayor agitación térmica, dispersándose más los electrones y reduciéndose su velocidad media, aumentando la resistencia. A mayortemperatura, mayor agitación, y mayor resistencia.

La variación de la resistencia puede ser expresada de manera polinómica como sigue a continuación. Por lo general, la variación es bastante lineal enmárgenes amplios de temperatura.



donde:

 R0 es la resistencia a la temperatura de referencia T0
 ΔT es la desviación de temperatura respecto a T0 (ΔT = T − T0)
 α es el coeficiente detemperatura del conductor especificado a 0 °C, interesa que sea de gran valor y constante con la temperatura

Los materiales empleados para la construcción de sensores RTD suelen ser conductores tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirometro
  • Pirometro
  • Pirómetro
  • Pirometros
  • PIRÓMETROS
  • Pirometros
  • Pirometro
  • Pirómetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS