Piropos

Páginas: 23 (5588 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Cuentos
Pedro y El lobo
En un lugar muy remoto, vivía hace mucho tiempo, un pequeño pastorcillo llamado Pedro, que pasaba la mayor parte del día pastoreando a sus ovejas. Tanto tiempo libre tenía Pedro, que comenzó a idear mil y un planes divertidos, con los que poder llenar esos grandes momentos de soledad.
Uno buen día, decidió poner en práctica uno de esos planes, que consistía enacercarse al pueblo en el que vivía y gritar a pleno pulmón:
-El lobo, el lobo se acerca. Por favor ayudarme.
La gente, al escucharlo, comenzó a correr en la dirección en la que iba el pastorcillo, acompañados de todas las armas que habían encontrado por su camino, para hacerle frente al lobo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar en el que estaba, supuestamente el animal, no encontraron nada.
Tanto sedivirtió Pedro, que esperó a que pasara el tiempo suficiente, para repetir nuevamente la broma. Otra vez, volvió a pedirle ayuda a la gente, para librarse del ataque del lobo, siendo nuevamente mentira.
Pero, por desgracia, un mal día, el lobo, hizo acto de presencia entre su rebaño y aunque pidió desesperadamente ayuda a la gente del pueblo, nadie creyó su historia y tuvo que presenciar, comopor culpa de sus bromas y mentiras, moría la mitad de su rebaño

EL OSITO GOLOSO
Había una vez un osito que se moría de ganas de comer miel, pero las abejas lo picaban cuando se acercaba al panal.
Entonces pensó en hacer mejor las cosas y fue al valle, cortó un gran ramillete de flores y se lo llevó a las abejitas.
Las abejas se conmovieron y le regalaron un frasco lleno de dorada, dulce ypegajosa miel.
El osito quedó muy feliz con su miel, pero mucho más por tener tantas nuevas y buenas amigas.












EL RÍO
Allá en lo alto de las montaña cubierta por la nieve que se derrite, nace un pequeño hilito de agua.
Serpenteando entre las rocas y la tierra dura, el agua helada se desliza tratando por todos los medios de sobrevivir y llegar al hermoso valle que sedistingue lejano. A medida que baja, se le van uniendo más hilos de agua, que como él, quieren llegar al valle. Y así va creciendo. Y creciendo.
Más abajo ya es un arroyo que con alegría y fuerza juvenil serpentea y canta mientras baja entre las quebradas. Y así va creciendo. En cuanto llega al valle se junta con otros arroyuelos. Y con la ayuda de estos nuevos amigos va creciendo y bañando loscampos de trigo. Ya es un río. Y creciendo.
Más adelante en unos cañones profundos se va uniendo a otros ríos, serio y responsable. Trabajador. Nutre de vida los campos aledaños y calma la sed de los animales que se acercan a su orilla.
El viaje continúa y ya es un gran caudal que tranquilo y reposado se desliza suavemente para que los botes de los pescadores que lo navegan no se hundan. Ya puedever, a lo lejos, su final. El agua prometida, el mar.
Y en ese lugar el río muere para ser parte del océano que lo acoge después de tan largo y feliz viaje.

EL TREN QUE QUERÍA VOLAR
Había un tren, muy grande y pesado, que pasaba todo el tiempo pensando en volar. Los otros trenes le decían que era imposible, que solo los pájaros y los aviones volaban. Entonces el tren decía ¡Quiero ser unpájaro! ¡Quiero ser un avión!, pero seguía siendo un pesado tren de carga que quería volar.
Hasta que un día, hubo una gran tormenta, la cual destruyó un puente que unía dos cerros, justo cuando se acercaba el tren que quería volar. Frente a él se encontraba el vacío.  El maquinista aplicó el freno y saltó a tierra para salvar su vida. En ese momento, el tren que quería volar vió su oportunidad.Desconectó los frenos con un fuerte sacudón y aceleró directo al vacío. Y entonces voló, voló, voló...
Y era tan fuerte su deseo de volar, que se mantuvo en el aire a pesar de su cuerpo de hierro. Y sintió que era un pájaro. Y sintió que era un avión.
Se mantuvo en el aire mientras las nubes, que habían bajado a ver la hazaña, pasaban sonriendo a su lado. Llegó volando al otro lado del barranco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piropos
  • Piropos
  • Piropos
  • Piropos
  • Qué Es Un Piropo?
  • Piropos
  • piropo
  • Piropos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS