Pirron De Elis

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PIRRÓN DE ELIS
BIOGRAFIA
* Pirrón no escribió nada y prefirió vivir en la pobreza, según Diógenes Laercio también fue pintor y cuenta que seguía hablando a los que venían a sus charlas, aunqueya se hubieran ido todos, dando a entender con esto su completa indiferencia y su impasibilidad. Sus enseñanzas fueron siempre orales, conforme a la costumbre de algunos filósofos de esta época,afortunadamente para nosotros, su discípulo Timón de Fliunte, recogió por escrito sus principales teorías.
* Se inició en la escuela megárica y posiblemente fuera discípulo de Euclides de Megara o de sudiscípulo Brisón, conoció a algunos seguidores de Demócrito, simpatizó con el cinismo y participo en la expedición de Alejandro Magno a la India. En esta expedición tomo parte también Anaxarco deAbdera de quien aprendió dialéctica y según nos dice Diógenes Laercio, ambos frecuentaron la compañía de los gimnosofistas y de los magos hindúes.
* Según su discípulo Timón, Pirrón declaraba que lascosas eran igualmente indiscernibles, inconmensurables e indeterminables, por esta razón no debemos fiarnos de los sentidos ni hacer juicios. Con esta actitud se consigue no hacer afirmaciones quepueden dar lugar a la preocupación y es, por tanto, una forma de librarse de la inquietud.
* Una cuestión más polémica es que para Pirrón la suspensión del juicio no afecta solo a las cuestionesmateriales, sino también a las concepciones morales, pero es aquí sobre todo donde se consigue la liberación de la inquietud. Con esta disposición de ánimo podremos llegar a no pronunciarnos sobre nada yconseguir la ataraxía o serenidad de espíritu.
* Dado que Pirrón no escribió nada, la mayor parte de lo que conocemos de él procede de su discípulo Timón de Fliunte, de los testimonios deDiógenes Laercio y de algunos comentarios de Cicerón, de Sexto Empírico y de Aristocles de Mesina, en sus libros. Además de Timón de Fliunte, también fueron discípulos suyos Hecateo de Abdera, Filón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirron De Elis
  • Pirron De Elis
  • Pirrón De Elis
  • pirron
  • ELISA
  • Elisa
  • Elisa
  • Elisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS