Pirsing

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
ERUPCIÓN
Se define la erupción del diente como el momento en que sobresale de la encía y es visible. Aunque los investigadores están de acuerdo en que se trata de un proceso complejo, existeincertidumbre sobre el mecanismo inherente a su control.13Algunas hipótesis han sido rechazadas con el paso del tiempo,14 como, por ejemplo:
1. El diente sobresale como respuesta al empuje por elcrecimiento de la raíz
2. El diente sobresale como resultado al crecimiento del hueso alrededor de éste
3. El diente es empujado por presión vascular
4. El diente es empujado por parte del tejido de sostén.La última hipótesis fue defendida por Harry Sicher, que creyó formalmente en ella desde la década de los treinta hasta la de los cincuenta. Esta hipótesis postulaba que un ligamento, que Sicherobservaba en las preparaciones histológicas, era el responsable de la erupción. Más adelante, se comprobó que dicho "ligamento" no era más que un artefacto creado durante la técnica histológica.
Lahipótesis ya rechazada que más arraigó fue la de que un número de fuerzas provocaban el desplazamiento de la pieza dental; fundamentalmente, dicha acción se achacaba a los ligamentos del periodonto. Losteóricos suponían que dichos ligamentos promovían la erupción por interacción con las fibras de colágeno y mediante la contracción de los fibroblastos como fuente motora.
Aunque este proceso sucede adistintas edades, según el individuo, existe una válida línea temporal generalizada. Típicamente, los humanos poseen veinte dientes deciduos y 32 permanentes. La erupción sucede en tres fases. Durantela primera, conocida como el estadio de dentición decidua, ocurre sólo cuando los dientes primarios son visibles. Una vez que el primer diente definitivo sale, existen ambos tipos en la boca, y sehabla de una dentición transicional. Después de que la última pieza de leche caiga, se dice que la dentición remanente es permanente.
La dentición primaria comienza con la aparición del incisivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precauciones pirsing lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS