pirámide de kelsen

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
JERARQUIA DE LEYES





CONSTITUCION
POLITICA
DE LOS
ESTADOS
UNIDOS
MEXICANOS

LEYES FEDERALES

TRATADOS INTERNACIONALES

LEYES ORDINARIAS

REGLAMENTOS

DECRETOSNORMAINDIVIDUALIZADA
a) Contratos b) Testamentos

c) Sentencias d) Res. Administrativa

1. Pirámide Kelseniana




Constitución Política Mexicana: Esel conjunto de normas jurídicas del masalta rango, las cuales debes ser acatadas en todo el territorio nacional y que además de contener las garantías individuales, contienen disposiciones generalessobre la administración publica.Leyes Federales: Son un conjunto de normas jurídicas derivadas de la constitución federal, son generales, abstractas y obligatorias en todo el país, están destinadas aregir en una materiadeterminada del derecho. Ejemplo: Ley Federal del Trabajo, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Amparo, Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente (GEPA).TratadosInternacionales: Son acuerdos o convenios celebrados entre dos o mas estados, para mejorar las relaciones de tipo comercial, económicos, territoriales, social, cultura, etcétera.
LeyesOrdinarias: Esun conjunto de normas jurídicas que derivan de la constitución y que su contenido es en una rama especifica del derecho, están destinadas a salvaguardar nuestra conducta. Ejemplo: CódigoCivil,Código Penal, Código de Comercio, Código de Sanidad, Código Fiscal y Leyes Fiscales en general.
Reglamentos: Conjunto de reglas emanadas del poder ejecutivo que son aplicadas a ungrupodeterminado de personas, son de carácter general y obligatorio. Ejemplo: Reglamento de Transito, Reglamento de la UAEM, Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Decretos: Es unadisposición delpoder ejecutivo en el cual se analiza o se estudia alguna norma jurídica, este debe ser firmado por el secretario de estado para tener fuerza obligatoria. Ejemplo: Decreto de Expropiación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS