Pirámides de Chichén Itzá

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Pirámides de Chichén Itzá
Lo escogí porque yo ya fui a esas pirámides cuando era pequeña, me gustó mucho porque son cosas que nos recuerda a nuestros antepasados y nos dice comovivían y me gusta porque siguen conservadas.
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tulum, enel estado de Yucatán. Es importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propiacultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente querefieren las crónicas", por los chanes de Bacalar. Yo escogí esta pirámide porque me gusta su historia y algunos rituales que se hacían en ella.
“El animal mágico de los mayas desciendelas escalinatas de la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio de primavera”
Fernand Miranda Castillo 3B Civica y Etica
como cada año, con la llegada del equinoccio deprimavera, la explanada frente a la gran pirámide de Kukulkán, en la ciudad maya de Chichén Itzá, se llena de gente que acude a contemplar el descenso de la serpiente. Durante unas cincohoras, el día 21 de marzo –el prodigio se repite en el equinoccio de otoño, el día 22 de septiembre– se produce un hipnótico juego de luces y sombras, una ilusión óptica que permitever como, sinuosamente, el cuerpo de una serpiente repta desde la cima de la pirámide hasta la cabeza de la serpiente emplumada que se halla en la base. Varias horas antes de ponerseel sol, todos los espectadores están atentos a la aparición de esa forma de luz ondulada que va formando un total de siete triángulos isósceles que parecen tener vida propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chichen itza
  • Chiche itza
  • chichen itza
  • Chichen- Itza
  • Chichen itzá
  • Chichen itza
  • chichen itza
  • Chichen Itza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS