pirámides de poblacion

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Ciencias Sociales y su Didáctica III Geografía

Trabajo de aplicación de recurso

Actividades página 2

1. ¿Qué países poseen mayor extensión de bosques tropicales húmedos?

Los bosques tropicales húmedos se encuentran en América del Sur y Centroamérica, África y Sudeste de Asia, concentrándose más de la mitad en Brasil, Zaire e Indonesia.

2. ¿Qué países sufren mayor deforestación?En Brasil, Colombia, México, Burna, Zaire, Nigeria, India, Malasia, Indonesia y Tailandia tiene lugar el 76 % de la deforestación tropical.

3. Los países con bosques tropicales húmedos ¿son desarrollados o subdesarrollados? ¿En qué hemisferio se encuentran?

Los países con bosques tropicales húmedos son países subdesarrollados. Estos bosques se encuentran mayoritariamente en el hemisferiosur.

4. Indique qué implicaciones económicas tiene la deforestación de los bosques tropicales.

La deforestación implica un gran impacto ambiental. Disminuye la fertilidad del suelo, afecta la producción de electricidad, también afecta a la pesca, puede provocar la formación de desiertos, produce inundaciones y sequías, la extinción de multitud de especies vegetales y animales e importantescambios climáticos regionales y globales. Por otra parte, la destrucción de los ecosistemas a causa de la deforestación influye negativamente en sus habitantes y se ven obligados a abandonar las tierras.

Actividades página 6

a) ¿Cuál es el reino de mayor biodiversidad? ¿Podrían afirmar que en dicho reino existe la mayor cantidad de individuos?

Los artrópodos (reino arthropoda) constituyen elreino de mayor biodiversidad y más numeroso del reino animal.

b) ¿Cuál es el reino con la mayor cantidad de especies catalogadas?

Con más de 2 millones de especies clasificadas en 30 familias, el Reino Animal sobrepasa los otros 4 reinos en cuanto a diversidad de las especies. La mitad de estos pertenecen a la familia de los artrópodos.

c) ¿Qué porcentaje representa Metaphyta y cuál essu importancia biológica?

En el gráfico las plantas superiores (Metaphyta) representa el 17.57 % del total. La importancia biológica de las plantas es fundamental, pues además de proporcionar oxígeno, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia.d) Si las bacterias han sobrevivido en el planeta a lo largo de 3.400 millones de años mientras que los animales o Metazoa solo han aparecido hace 700 millones de años, ¿podría afirmarse que el gráfico expresa la adaptación real al ambiente? ¿Qué grupos de organismos resisten mejor los cambios ambientales?

Podría afirmarse que si ya que los insectos son los que mayor diversidad y cantidad deindividuos presentan.
Diversas investigaciones han demostrado que las bacterias no sólo reaccionan a los cambios que se dan en su entorno sino que, además, los anticipan y se preparan para ellos. Las bacterias se vuelven resistentes debido a su gran capacidad de adaptación.

2. ¿Qué medidas concretas tomarían ustedes para ayudar al control del tráfico ilegal de fauna y flora?

La creación denuevas reservas naturales y áreas protegidas para evitar y controlar en mayor medida la explotación y tráfico ilegal de especies.
Realizar campañas de concientización e información sobre el tema, enseñando los graves problemas que el tráfico ilegal ocasiona a la vida silvestre.

3. ¿Existe alguna especie de la flora o la fauna que estén protegidas en la provincia donde viven? ¿Su protección serelaciona con alguna área protegida?

En la provincia de Mendoza las especies protegidas son el algarrobo, la jarilla y el quirquincho o mulita. La flora y fauna autóctona es protegida en áreas como la Reserva de Ñacuñan, donde encontramos bosques de algarrobo y también el área de los bosques teltecas que también protege los bosques de algarrobo y numerosas aves y mamíferos.

4. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirámides De Población
  • piramides de poblacion
  • La Pirámide De Población
  • Piramide De Poblacion
  • Piramide de poblacion
  • Pirámide de poblacion
  • Piramide De Poblacion
  • Pirámide De Población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS