pis 1 1
UNIVERSIDAD LAICA ELOYB ALFARO DE MANABI
EXTENCION EN EL CARMEN
Ciencias En Sistemas
Lic. Samuel López
Integrantes:
Octavio Barreto, Wilmer Chasi, Xiomara Cedeño, Liliana Mendoza, Ignacio Saavedra
Especialidad: Ingeniería En Sistemas
INDICE
1.2. Planteamiento del tema 3
1.3. Formulación del Problema. 3
1.4. Solución del Problema. 3
1.5. Objetivos. 3
1.6.2. ObjetivosEspecíficos. 3
1.7. Hipótesis 4
1.8. Variables de la Investigación. 4
1.2. Planteamiento del tema
En la empresa realizan sus facturas a mano, no llevan un control de inventario formal, el inventario lo hacen a mano, facturan a sus proveedores a mano, tienen un control del stock de los productos a mano.
1.3. Formulación del Problema.
¿Cómo llevar un control de facturas con susrespectivos inventario y sus proveedores de una manera ordenada y sin temor a alguna perdida de documentos?
1.4. Solución del Problema.
Crear un Sistema de Facturación que nos permita facturar , llevar un control de facturas por fecha y tener el inventario de la fecha deseada.
1.5. Objetivos.
1.5.1 Objetivo General.
Crear un sistema de facturación para la empresa “Emprenet”
1.6.2. ObjetivosEspecíficos.
1.6.2.1. Determinar la necesidad de la implementación del sistema de facturación en la empresa “EMPRENET”.
1.6.2.2. Analizar la información recopilada, seleccionarla y organizarla detalladamente, determinando así el proceso que se deberá seguir en la instalación del sistema en el ordenador.
1.6.2.3. Instalar el sistema en el área de caja para que la cajera(ro) lleve un control de pagoseficazmente.
1.7. Hipótesis
La instalación del sistema se podrá manipular completamente por el administrador, para su mayor seguridad el cajero(ra) será un usuario invitado.
1.8. Variables de la Investigación.
1.8.1. Variable dependiente.
Sistema de facturación podrá ser monitoreada por el administrador y el usuario invitado.
1.8.2. Variable independiente.
Instalación del sistema en el área decaja en la empresa “EMPRENET”.
Marco teórico
Base de datos
Un sistema de base de datos es básicamente un sistema computarizado parra llevar registros Es posible considerar la propia BASE DE DATOS como una especie de armario electrónico para archivar, es decir , es un depósito o contenedor de una colección de archivos de datos computarizados. (Barrena, 2001)
Una base de datos es unsistema en el cual se pueden guardar da tos de diferentes acciones que haga en un sistema en el cual se genera lo que son los campos en el cual se guardan los registros dando haci una facilidad en el que el usuario se pueda meter al sistema y buscar ya sea por apellido, o por nombre cualquier información en el sistema.
Una base de datos nos sirve también para empresas privadas como losBancos en el cual ellos trabajan con una base de datos muy privada en la que no hay acceso remoto público ya que tiene información confidencial el cual está protegido por una clave foránea que le permite que la información que se ha ingresado en el sistema sea de suma seguridad.
Al momento de realizar una base de datos estamos creando prácticamente lo que es un portafolio personal, que es unportafolio personal es donde vamos adjuntando toda la información que vallamos haciendo en nuestro lapso de trabajo, un portafolio en una base de datos es guardar una información de manera automática creando haci un mayor desempeño en el área de registros, ya que no tendríamos que estar buscando como siempre en lo que es carpetas por carpetas y se pierde tiempo, una base de da tos nos facilita eltiempo y nos ayuda hacer las cosas de manera más rápida y espontanea haci podemos buscar un nombre de manera computarizada.
HARDWARE
El hardware se forman de dos componentes.
Los volúmenes de almacenamiento secundario.
Este complemento sirva para mantener los datos almacenados en el sistema, adjuntos con los dispositivos asociados del ES.
La memoria del hardware está asociada con la...
Regístrate para leer el documento completo.