piscicultor

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
SISTEMA DE VENTILACIÓN DEL CÁRTER
Resumen
Un sistema de ventilación del cárter, para ser utilizado en un motor automotriz, adaptado por una parte para dibujar blowby gases desde el interior del cárter, no sólo para el filtro de aire, pero para el colector de admisión del motor y por otro para suministrar el cárter con aire fresco para la compactación de su interior. Los gases blowby se sacarondel cárter y thereinto de aire fresco introducido por arreglos especiales de válvula y orificio en estrecha relación con la pulsación del vacío colector de admisión
7. Un sistema de ventilación del cárter de un motor automotriz gasolina, sistema que comprende una entrada de aire de ventilación en la pared del cárter y abierto a la atmósfera a través de un conducto de aire de ventilación, unaventilación aire válvula montada en el conducto de aire de ventilación dicho, una toma de mezcla de gas blowby en la pared del cárter pasado su el separador de aceite, una mezcla blowby de gas de conducto conecta dicho filtro, de salida con el motor de aire una blowby gas mezcla válvula montada en el conducto de blowby dicha mezcla, un conducto de rama se separó de blowby dicho conducto de mezcla degas antes de válvula blowby dicha mezcla gas y comunicarse con el colector de admisión del motor y un orificio que se proporciona en el conducto de dicha rama, en el que, como la presión en el cárter aumenta debido a la presencia de gases blowby en ella, dijo la válvula de aire de ventilación se cierra para detener la entrega de aire atmosférico en el cárter y abre la válvula de blowby al mismotiempo dicho gas mezcla para liberar la mezcla del gas blowby y filtro de aire en el aire del motor.

En el SI (Sistema Internacional de Unidades), la unidad física de viscosidad dinámica es el pascal-segundo (Pa·s), que corresponde exactamente a 1 N·s/m² o 1 kg/(m·s).
La unidad cgs para la viscosidad dinámica es el poise (1 poise (P) ≡ 1g·(s·cm)−1 ≡ 1 dina·s·cm−2 ≡ 0,1 Pa·s), cuyo nombrehomenajea al fisiólogo francés Jean Louis Marie Poiseuille (1799-1869). Se suele usar más su submúltiplo el centipoise (cP). El centipoise es más usado debido a que el agua tiene una viscosidad de 1,0020 cP a 20 °C.
1 poise = 100 centipoise = 1 g/(cm·s) = 0,1 Pa·s
1 centipoise = 1 mPa·s
En el sistema imperial, el Reyn fue nombrado en honor de Osborne Reynolds:
1 Reyn = 1 lb f • s • in-2 = 6,89476 ×106 cP = 6890 Pa × s
[editar] El poiseuille
En Francia se intentó establecer la unidad poiseuille (Pl) como nombre para el Pa·s, sin éxito internacional. No se debe confundir el poiseuille con el poise, llamado así por la misma persona.
[editar] Viscosidad cinemática
Se obtiene como cociente de la viscosidad dinámica (o absoluta) y la densidad. La unidad en el SI es el (m²/s). La unidadfísica de la viscosidad cinemática en el sistema CGS es el stoke (abreviado S o St), cuyo nombre proviene del físico irlandés George Gabriel Stokes (1819-1903). A veces se expresa en términos de centistokes (cS o cSt).
1 stoke = 100 centistokes = 1 cm²/s = 0,0001  m²/s

El instrumento mas utilizado es el viscosímetro.
Algunos de ellos son:
El más común de los viscosímetros de rotación son los deltipo Brookfield que determinan la fuerza requerida para rotar un disco o lentejuela en un fluido a una velocidad conocida.
El vicosímetro de 'Cup and bob' que funcionan determinando el torque requerido para lograr una cierta rotación. Hay dos geometrías clásicas en este tipo de viscosímetro de rotación, conocidos como sistemas: "Couette" o "Searle".
'Cono y plato' los viscómetros emplean uncono que se introduce en el fluido a una muy poca profundidad en contacto con el plato.
El viscosímetro Stormer. Es un dispositivo rotatorio empleado para determinar la viscosidad de las pinturas, es muy usado en las industrias de elaboración de pintura.

Viscosímetros que vibran dentro del agujero

Los Viscosímetros que vibran son sistemas rugosos usados para medir viscosidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTATUTO DE CONSTITUCION DE ASOCIACION DE PISCICULTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS