piscicultura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
14. MEJORAR LA GESTION DE LA EXPLOTACION PISCICOLA
COMO CRIAR PECES DURANTE TODO EL AÑO
(358) (359) Si coloca pececillos en distintos estanques en momentos diferentes, los cosechará en momentosdistintos. De esta manera no recogerá demasiado pescado al mismo tiempo, y podrá cosechar durante todo el año.

(360) Si tiene usted tres estanques para piscicultura y una buena provisión depececillos, puede sembrar cada estanque, en un mes distinto del año y cosecharlo seis meses después. El diagrama de la página siguiente le indica cómo sembrar y cosechar tres estanques.
(361) Si necesitaayuda, el extensionista u oficial piscícola de su zona podrán aconsejarle sobre los momentos adecuados para sembrar los pececillos y cosecharlos.
 


COMO CRIAR SOLO PECES MACHOS
(362) Puede aumentaraún más su producción piscícola criando sólo tilapias machos. Los machos de tilapia crecen más rápidamente porque todo el alimento que consumen es para el crecimiento.
 
 
(363) Si decide ustedcriar sólo peces machos, use ejemplares de al menos 12 centímetros de longitud, porque ya han alcanzado el tamaño para poder determinar el sexo. Un macho de esa longitud alcanzará los 200-250 gramos en6 meses.
 
 
 
(364) Si tiene usted un estanque de cría, puede sacar de él los pececillos machos. En el dibujo del párrafo 239 se indica la diferencia entre los machos y las hembras de la tilapia.(365) Si no tiene usted un estaque de cría, debería comprar los peces machos a otro piscicultor o a una estación piscícola.
 

 
 
 
(366) Ya sabe cómo construir un estanque y cómo hacer para'producir pececillos y pescado para el consumo familiar o para el mercado.
 
(367) Pero estos peces se pueden producir también de otras maneras. En las próximas secciones, aprenderá a hacerlo encorrales y jaulas.


Resumen
USTED HA APRENDIDO MEJORAR L EXPLOTACION SU GRANJA PISCICOLA
A producir peces grandes todo el año:
construya al menos tres estanques;
siembre pececillos en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piscicultura
  • PISCICULTURA
  • piscicultura
  • piscicultura
  • PISCICULTURA
  • Piscicultura
  • Piscicultura
  • PISCICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS