piscina

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PROCESO CONSTRUCCTIVO DE UNA PISCINA
1. Planteamiento del tamaño y la forma de la piscina
2. Excavación
3. Preparación del firme
4. Encofrado en mampostería
5. Firme de limpieza
6. Armado del acero
7. Vaceo del concreto
8. Coronación del borde de la piscina
9. Revestimiento interior
10. Acabados finales
11. Finalización llenado



En construcción, se denomina cerramiento a losplanos delimitantes del espacio. Los cerramientos son los elementos constructivos que cumplen una función esencial, la de preservar los espacios. Son las superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios.
Exigencias funcionales de los cerramientos:
Los cerramientos están dirigidos a cumplir diferentes exigencias funcionales como:
• Delimitación del espacio arquitectónico.
•Funciones estructurales: deben cumplir una serie de requisitos, como la estabilidad, transmisión de las cargas, equilibrio, relación con el edificio para conseguir rigidez.
• Acondicionamiento: deben cumplir con las exigencias del acondicionamiento térmico, acústico, humídico, lumínico, eléctrico, sanitario, etc.
• Terminaciones: demandan ciertas exigencias que se satisfacen de acuerdo a cada caso.Criterios de clasificación para los tipos de cerramientos:
Hay distintos criterios de clasificación de los cerramientos:
Por la ubicación, se clasifican en: interiores y exteriores (exterior-interior, exterior-exterior). Y estos, a su vez, se dividen en: superiores, inferiores, laterales.
2- Por la forma: planos (horizontales, verticales, inclinados), curvos (simple y doble curvatura).
3- Porsu comportamiento frente a la luz: opacos, translúcidos, transparentes.
4- Por las acciones: estructurales (muros portantes), no estructurales.
5- Por la movilidad: fijo, móvil.
6- Por el procedimiento constructivo: continuo, discontinuo.
cerramientos superiores : horizontales de interior-exterior: comúnmente son opacos y cumplen función estructural. Por ejemplo la losa macizade hormigón armado, con dos dimensiones dominantes frente al espesor. El acero se encarga de los esfuerzos de tracción y el hormigón de la compresión. Además, el acero queda protegido por el hormigón que lo recubre y poseen una dilatación similar, lo que evita grietas. Estas losas deben soportar, su propio peso y las cargas a que estén sometidas (constructivas y de uso). Por tanto deben resistir esfuerzos deflexión, para lo que necesitan apoyos en los cuales descargar las cargas, sean vigas o muros portantes.
Para salvar grandes luces (superiores a 6m de lado), se aumenta el grosor de la losa, mediante la incorporación de vigas en la propia losa, denominado losa nervada, para evitar aumentar tanto el peso, aprovechando las cualidades de los materiales, el acero abajo para absorber la tracción y el hormigónarriba para encargarse de la compresión, eliminando entonces el hormigón que sobra.
La aislación térmica es un elemento de gran importancia, debe trabajar en dos sentidos, debe impedir la entrada del calor en verano, y en invierno, impedir que se pierda el calor.
El hormigón no es buen aislante térmico, por lo que requiere la adición de materiales aislantes.
Los materiales más usados son laespuma de polietileno (que contiene burbujas de aire). Pero necesita protección de la humedad, ya que el agua disminuye su capacidad.
También debemos protegerlo del vapor que sale del interior, formando una barrera debajo de la espuma. Por tanto, se conforma una estructura consistente en: losa, barrera contra el vapor, aislamiento térmico, relleno formando pendiente para la evacuación de las aguaspluviales (1,5%), impermeabilización, junta (por los diferentes coeficientes de dilatación de los materiales) y terminación.
-Cerramientos superiores livianos de interior-exterior: trabajan con esfuerzos simples, tracción y compresión. Por ejemplo los techos de chapa, apoyadas en estructuras portantes, como la cercha.
La cercha está conformada por un armazón triangular, reforzado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piscinas
  • piscinas
  • Piscinas
  • piscinas
  • piscina
  • piscina
  • la piscina
  • piscinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS