Piscinas para bebes

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014








CONSIDERACIONES GENERALES

Los trabajos comprendidos por la propuesta son todos aquellos a realizar a partir de la orden de comienzo de obra y que incluyen las construcciones provisionales de obrador, cercos de obra, protecciones, replanteos y amojonamientos, etc.
La contratista deberá ejecutar y/o proveer, a su costo, cualquier trabajo, dispositivo, accesorio, ocomplementario que sea requerido para el completo y correcto funcionamiento de las obras a realizar, estén o no previstos y/o especificados en el presente Anteproyecto.
Se efectuará el cercamiento de los lugares de trabajo, que se retirará cuando lo indique la inspección de obra.
El contratista tomará todas las medidas de protección de la obra que prescriben las leyes, ordenanzas contra accidentes, bajo suexclusiva responsabilidad y estarán a su cargo todos los daños emergentes cuya producción se facilitó por la no realización de éstas.

PLAZO DE OBRA: 45 DÍAS


1) Construcción

Replanteo y Excavación
Se marca en el terreno las dimensiones, con las formas y medidas establecidas que tendrá la piscina prestando especial atención al encuadre y los limites. Las excavación se hace por medio deuna mini excavadora (bobcat o similar), si por alguna razón esta no pudiese, ingresar al terreno la excavación se hace de manera manual (a pico y pala). Una vez lograda la profundidad necesaria para la superficie inferior se realizará un compactado de tierra colorada de 0,20m sobre el cual se construirá el fondo de la piscina.

Emparrillado y Encofrado
El emparrillado consiste en armar convarillas del 6 una cuadricula de 25x25cm en las paredes y en el piso de la piscina. Esta cuadricula estará sostenida por ganchos de hierro del 8 incrustados en la tierra. Se realizará una platea de hormigón de 0,15 cm de espesor con malla de acero de 0,15 x 0,15 tipo Acindar R188.
Los laterales se realizarán con la misma conformación hasta el nivel de piso externo a partir del cual se rematará conpared perimetral de ladrillos de 3 hileras de altura por 0,30 m de ancho. Se dejará una toma para desagote en el centro del fondo con caño de 63 mm hasta cabina de filtro.
Se preverá la colocación de 4 (cuatro) luces de 100w de bajo voltaje (12V) en las paredes a una profundidad de 0,80 m desde el borde final.
El encofrado se realiza con una malla nervada, de la línea de metales desplegadosconocida como riblath, esta malla es específica para este tipo de trabajo porque permite ver que el llenado de hormigón se realice correctamente no dejando burbujas de aire en la estructura.

Hormigonado y Revoques
El llenado se realiza con hormigón H21, cuya dosificación y dureza es específica para este tipo de trabajo. Una vez llenada la estructura y haberla dejado fraguar se retira elencofrado dejando la superficie lista para revocar.
En las paredes de realiza un revoque de aproximadamente 2cm de espesor con una mezcla hidrófuga y en el piso una carpeta con la misma mezcla y el mismo espesor.

Vereda perimetral
Se colocará con cal reforzada (¼:1:4) (cemento: cal: arena) baldosones tipo travertilit, atérmicos y antideslizantes y se pastinará con material del fabricante en todo elperímetro de la piscina.

2) Instalaciones sanitarias

Filtrado y desagües
Esta contratación no incluye el sistema de filtrado y descarga pero si las conexiones hasta dicho módulo.

Instalación de agua
Según croquis se dejara una conexión con válvula esférica de plástico con PPP 63cm en cámara y una conexión de retorno del mismo diámetro con válvula similar.

Tanque de Reserva yProvisión de Agua
Se instalará un tanque de reserva de 1.000 lts tricapa tipo ROTOPLAST con todos sus accesorios y cierre hermético en el lugar indicado que se encuentra a 3m de altura (plataforma existente) y se colocará una cañería de llenado hasta la piscina, de PPP de 25,4 mm de diámetro con válvula esférica en la salida del tanque y en la cámara de control y filtrado. No se incluye en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS PARA PISCINA
  • CAPTACION DE AGUA PARA PISCINAS DE TRUCHAS
  • Instalacion de un equipo de depuracion para piscinas
  • Juegos para estimular a bebes
  • Marca de ropa para bebes
  • Patologias para bebes
  • Natacion para niños y bebes
  • Alimentacion para bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS