pisciologia industrial

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Teoria de la revolucion industrial:
El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de laestructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales.
Algunos de losrasgos que han considerado definitorios de la revolución industrial se encuentra en el montaje de factorías, el uso de la fuerza motriz... además de los cambios que trajo: se pasa de un taller con varios operarios a grandes fábricas, de la pequeña villa de varias docenas de vecinos a la metrópoli de centenas de miles de habitantes.
Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante ycrecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre sí, no se puede decir que exista uno que sea desencadenante.
Las enormes transformaciones económicas que conocerá Europa(comenzando estos cambios Gran Bretaña) a partir del siglo XVIII modificarán en gran medida un conjunto de institucionespolíticas, sociales y económicas vigentes en muchos países desde al menos el siglo XVI que suelen denominarse como El Antiguo Régimen. El nombre fue utilizado por primera vez por dirigentes de la Revolución Francesa en un sentido crítico: los revolucionarios pretendían terminar contodo lo que constituía ese Antiguo Régimen. Aquí nos ocuparemos fundamentalmente de los aspectos económicos, aunque dando también las claves básicas para comprender las instituciones políticas y sociales de esta época.

Importancia de la revolucion industral:
Revolución industrial es un hito muy importante que cambió mucho el paradigma de desarrollo en todo el mundo. Este fenómeno empezó amediados del siglo XVIII con el descubrimiento de vapor (de hecho más llamativo cambio), el Reino Unido es un pionero para iniciar el cambio que se debe a que los factores determinantes de las condiciones, como un subsuelo rico en el carbón, y un know-how en la población que ha puesto en práctica el valor existente, que fue de vapor de potencia, con el fin de distintas actividades, en particular eltransporte y las industrias.

Este fue un evento sumamente importante para la humanidad ya que se trasladó más allá del proceso de producción, el valor nominal de las cosas, es decir, los productos ya no se fabrican y han sido acusados máquina, que ha hecho el proceso de producción es mucho más rápido y permitir una producción en masa, poniendo así más productos en el mercado, que fueron colocadosen el mercado a un precio previamente cargado de flujo posible, porque la oferta y la demanda entró en desequilibrio, lo que condujo a la reducción de los precios de producción ( ahora con un amplio margen para hacerlo, porque los costes de producción eran bajos), para estimular la demanda y comercializar la producción a fin de evitar la acumulación de existencias, y por lo tanto aumentar losbeneficios derivados de la elevada elasticidad-precio de la demanda de que los productos han adquirido con este nuevo modelo de producción.

Fundamento de la revolucion industrial:
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PISCIOLOGIA DEL DESARROLO
  • Pisciología del color
  • Industrial industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industrial
  • Industrial
  • industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS