pisco

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ENERGIZA
Recopilación de datos:
ENERGIZA es un centro de energía que se ubica en la zona central del país a 600 km de altitud mayor a los 2000 m.s.n.m, con un clima seco templado y contemperatura que varían entre 0 y 28 grados centígrados.
Para la construcción de energiza se requirió de una inversión inicial de US $20 500 millones .La empresa produce el 48 % del total de energía que seconsume en el país.
Utilidades netas mayores a US$500 millones al año, lo que representa el 80% de todo lo que ingresa a la empresa matriz
Energiza mantiene su estructura funcional desde 1988 yfunciona bajo un esquema mixto entre lo formal (establecido por MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES) de la empresa matriz y los cambios implementados por la gerencia de producción.
El nivel jerárquicoen la que se ha ubicado a ENERGIZA ha evolucionado negativamente a los largo del tiempo; se ha dado el caso de que muchas veces no aparecía ni en el organigrama de la empresa matriz, a pesar de ser elmayor centro productor nacional.
Los procesos que sustentan el funcionamiento de energiza son los siguientes: la operación y el mantenimiento de las instalaciones(es el principal) , el control demateria prima para la producción , la obtención oportuna de recursos materiales, económicos ,humanos y de servicios.
1990, el jefe de ENERGIZA, quien llevaba el puesto 3 años ,fue trasladado a uncentro de producción en Chiclayo. Por ello, se reunieron en lima el gerente de producción, ingeniero Marcos Romel (ha laborado en empresas privadas y en los EE.UU .El jefe de gestión de la gerencia deproducción, ingeniero José Encinas (antiguo profesor universitario y profesional de mayor experiencia en el sector.) y el antiguo Jefe del complejo Energiza, ingeniero Carlos Rossini (participo en laconstrucción de casi todos los centros de producción existentes en el país , pero mantiene esquemas tradicionales en su gestión.
Candidatos para ocupar el puesto de jefe del complejo: * Fortunato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PISCO
  • El Pisco
  • Pisco
  • El pisco
  • El Pisco
  • El Pisco
  • el pisco
  • Pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS