Piscologia En La Ingenieria

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
[Escribir el nombre de la compañía] |
Psicología en la Ingeniería
|
Monografía |

Rm7
30/05/2010
|

“Universidad San Pedro”











Facultad : Ingeniería.

Escuela : Informática y de sistemas

Curso : Comportamiento Humano de lasOrganizaciones

Docente : Lic. Emilio Cueva Solís

Alumno : Miranda Saldaña Rodolfo

Ciclo : IX

Código : 2006000692

Chimbote, 2010

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

PSICOLOGIA EN LA INGENIERIA

POR

Estudiante RODOLFO JUNIOR MIRANDA SALDAÑA

Trabajo de monografía presentado al Lic. Emilio CuevaSolís como requisito para el curso Comportamiento Humano y de la Organizaciones

Chimbote, 29 de Mayo de 2010

NOTA ACLARATORIA

Las opiniones emitidas en el presente trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor y no representan la posición del Colegio Psicólogos del Perú (CPP) ni del Colegio de Ingenieros Del Perú (CIP)

AGRADECIMIENTOS

Al finalizar el presentetrabajo, quiero hacer un merecido reconocimiento:

A Dios, por iluminar mis pensamientos y permitirme culminar con éxito esta meta. Jesús, yo confío en ti.

A mi familia, mis padre, amigos, por cederme parte de su tiempo, su apoyo moral y su afecto.

INTRODUCCION

La siguiente monografía “Psicología aplicada a la ingeniería” implica bastante en la vida social de todas las personas, ya quelas gran mayoría de todas las personas trabajan y uno de los grandes factores el cual pueden fracasar un trabajar ya sea como persona o como pare del equipo del trabajo , es saber como portase y saber cual es el pensamiento que debe tener una persona al momento de comportase y/o pensar en ciertas circunstancias de la vida.
La psicología es de muy gran ayuda ya que nos brindara una mejor visiónde como queremos comportarnos en cierta , como presentarnos como ser mejores trabajadores , como ser ese tipo de persona el cual cuesta tener en estos momentos , ya que son muy escasos.

I. Evaluación Histórica

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
            La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habría que buscarlos en los orígenes de la filosofía, en laantigua Grecia. 
Antecedentes filosóficos  
            Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia? ¿Cómo llega el individuo a conocer el mundo que lerodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?
            Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke. Descartes afirmaba que el cuerpo humano era como una maquinaria de relojería,pero que cada mente (o alma) era independiente y única. Mantenía que la mente tiene ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo. Hobbes y Locke, por su parte, resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento humano. Locke creía que toda la información sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideas correctas puedeny deben ser verificadas con la información sensorial de la que proceden (véase Empirismo).

La corriente más influyente se desarrolló siguiendo el punto de vista de Locke. Sin embargo, ciertos psicólogos europeos que han estudiado la percepción sostendrían varios siglos después la idea cartesiana de que parte de la organización mental es innata. Esta concepción aún juega un papel importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piscologia
  • La Piscologia
  • Piscologia
  • piscologia
  • Piscologia
  • Piscologia
  • Piscologia
  • la piscologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS