piscologia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Adam Smith (fundador intelectual): "El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que suponeadquirirlas"
"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados"

A los 36 años, publicó el primero de sus dos libros, La Teoría de lossentimientos morales, considerada una obra cumbre y excepcional en la historia intelectual del mundo. La importancia de esta obra es el cuestionamiento que hace Smith a la tesis de Thomas Hobbes planteadas enEl Leviatán (1651) que considera al hombre un depredador del hombre homo homini lupus, el hombre es el lobo del hombre. Smith se opone a la idea de un hombre inseguro y precario que ve en otro hombrea un competidor con el cual tendrá una guerra a muerte.

Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones, publicada en 1776, año de la independencia de Estados Unidos, yde la muerte de David Hume. En esta obra Smith continúa su linea antihobbsiana demostrando que el hombre es un ser social que colabora y participa con otros hombres. Temas como la división del trabajoy su clásico ejemplo de la fabricación de alfileres, el origen y uso del dinero, los precios de los bienes, los salarios de los trabajadores, los beneficios de los accionistas, la renta de la tierra yla fluctuación de los valores de la plata y el oro, son analizados en el primero de los cinco libros que componen La riqueza de las naciones.
En el Libro II, Smith se aventura en una tesis sobre elCapital y una distinción sobre el trabajo productivo y el trabajo improductivo, tema que retoma Karl Marx en El Capital. En el Libro III traza un relato del desarrollo de Europa desde la caída delImperio Romano, mientras el Libro IV analiza y critica las políticas comerciales de los países europeos y traza los argumentos en favor del libre comercio. Toda la extensión del Libro V la deja para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piscologia
  • La Piscologia
  • Piscologia
  • Piscologia
  • Piscologia
  • Piscologia
  • la piscologia
  • La piscologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS