Piscopatolog a II

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Piscopatología II
Caso de Jessica:
Jessica es una de las estudiantes más inteligentes del sexto grado. Cuando no está estudiando, está jugando en el campo de básquetbol o generando ideasinteresantes en las reuniones del consejo estudiantil. Se siente muy confundida si saca menos de una A en una prueba, y todos sus amigos están convencidos que será la primera mujer presidente.
Un día en unareunión familiar, una de las tías de Jessica le agarra una de las mejillas y dice algo acerca de «gordura de bebé». Jessica sabe que su tía está bromeando pero el comentario le queda sonando. Decideponerse a dieta. Al principio disminuye los dulces y empieza a usar después de la escuela el aparato de andar de su papá. Comienza a perder peso y la gente lo nota. Le preguntan si está a dieta y a vecesle dicen que ¡se ve muy bien! Muy pronto, Jessica se pesa todas las mañanas y todas las noches. Come menos y menos, apunta cada caloría y gramo de grasa en su diario de dieta y hasta cuelga fotos demodelos en la pared como inspiración.
Jessica empieza a sentirse molesta y gruñona todo el tiempo. No acepta invitaciones a fiestas porque no quiere tener la tentación de pasabocas grasosos. Lescontesta bruscamente a sus compañeros cuando le preguntan qué está mal. Se siente mareada y fría y no puede concentrarse en nada que no sea su dieta y ejercicio. A pesar de que los números le dicen que haperdido peso, Jessica no lo ve cuando se mira en el espejo. Lo único que puede ver es la gordura de bebé.
Jessica tiene anorexia nerviosa, llamada comúnmente «anorexia». Las personas con anorexia semueren de hambre. Al igual que en el caso de Magali, el desorden alimentario de Jessica no es en realidad acerca del alimento. En el centro de estas enfermedades hay muchos otros sentimientos ycomportamientos. Jessica se esfuerza en ser la primera en todo. No sabe cómo manejar las críticas o las bromas. Su tía probablemente no tuvo ni idea que su comentario hizo sentir a Jessica como un enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS