PISICOANALILIS

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
PISICOANALILIS


En 1890, Sigmund Freud definió al psicoanálisis como el "estudio del alma o la mente”. El Psicoanálisis es un método de observación e investigación de la mente humana, que trata decomprender y explicar su funcionamiento con la finalidad de conseguir unos objetivos terapéuticos para el paciente. Por lo tanto, es también un método terapéutico para abordar con el paciente susconflictos y tratar sus dificultades. Como resultado de estas observaciones y esta técnica, ha sido posible desarrollar una teoría psicológica de la conducta y de la mente humana.
A través de sus estudiosy observaciones, Freud descubrió que existe una parte desconocida en la mente de las personas: lo inconsciente. En lo inconsciente se guardan recuerdos, vivencias, sentimientos que resultarondolorosos o con los que no fue posible lidiar en su momento; podríamos considerar como un sótano, o como la “otra cara de la mente”.
Lo inconsciente tiene efectos en nuestra vida cotidiana, aunque no lotengamos presente o incluso aunque ignoremos su existencia. Es el origen de aquellos sentimientos, pensamientos o actos que no logramos entender. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué nosdeprimimos sin razón alguna?, ¿por qué nos irritan pequeñas cosas sin importancia?, ¿por qué sentimos malestar aunque todo marche bien? Esas razones están relacionadas con nuestro inconsciente.
Elpsicoanálisis puede ser definido como un método y técnica de tratamiento psicoterapéutico basada en la exploración del inconsciente a través de la asociación libre. A diferencia de los métodos que se basan enejercicios, entrenamiento o aprendizaje, el psicoanálisis se cuenta entre las técnicas de descubrimiento que intentan que el paciente logre una comprensión profunda de las circunstancias (generalmenteinconscientes) que han dado origen a sus afecciones, o son la causa de sus sufrimientos o malestares psíquicos.
El método consiste en generar unas condiciones de trabajo estables para el paciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS