Pisocologia del Trabajo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

PSICOLOGIA DEL TRABAJO





PSICOLOGO. ALFREDO BOSSA PRASCA


CHAVELY ANDREA AMADO DAZA
ESTUDIANTE


4 SEMESTRE 1 MODULO


COORPORACION UNIVERSITARIA
ELYON YIRETH
CARTAGENA – BOLIVAR
25/ 08/ 2014




Preguntas Moderadoras Taller de Trastornos de Personalidad en el Trabajo
1. Define personalidad.

Respuesta: La personalidad es un conjunto de características o patronesque definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo que de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.

2. Que es un trastorno de personalidad y cuáles son sus características.
Un trastorno de personalidad es un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones: emocionales,afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Las características que este trastorno de personalidad presenta son:
1. Disminución de la capacidad de introspección y de contacto con las propias emociones.
2. Dificultad para desarrollar emociones interpersonales empáticas.
3. Alteraciones del comportamiento. Como pueden ser la impulsividad (paso al acto), conductasagresivas, alteraciones del humor, etc., según el trastorno de la personalidad.

3. Define los trastornos de personalidad del grupo A y realiza un resumen de las características y manejo en el lugar de trabajo.

Los trastornos de personalidad del grupo A son los siguientes:
Trastorno Paranoide de Personalidad: se caracteriza a la duda y desconfianza  general hacia los otros, de forma que lasintenciones de estos son interpretadas como maliciosas. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos contextos.
Trastorno Esquizoide: Los individuos que padecen este trastorno se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar enla edad adulta.
Trastorno Esquizotipico de Personalidad: Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.

Los trastorno del grupo A son algunos de los de los de mayor dificultad de manejo en el lugar de trabajo, muchas veces su gravedad impide una correctaaceptación en el lugar de trabajo. Su expresividad de su sintomatología puede permitir su reconocimiento, detección y diagnóstico. Puede ser manejada fácilmente si se procura que sea limitada a lo profesional y emocionalmente, con estilos comunicativos que se desarrollen en datos objetivos sobre el trabajo y donde se valla a desempeñar sin obligarlos a expresar sus emociones y sabiendo que no loharán a menudo.

4. Leer detenidamente el caso clínico consulta por percepción de acoso laboral en un trabajador con trastorno de personalidad paranoide y realiza una síntesis.

En este caso clínico se presenta una situación donde este hombre de 60 años de ser soltero presenta una soledad emocional que lo lleva a generarse situaciones de las cuales no las tiene, este necesita reconocer losproblemas que tiene y buscar ayuda profesional para así mejorar su salud.

5. Define los trastornos de personalidad del grupo B y realiza un resumen de las características y manejo en el lugar de trabajo.

Los trastornos del grupo B son los siguientes
Trastorno Histriónico de personalidad: aquí abarcan: (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Los individuos que lo padecen siguen unpatrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención.

Se caracteriza llamándolo así por no sentirse ‘Popular’ o centro de atracción en cualquier lugar. Con gestos y acciones siempre quiere llamar la atención.

Trastorno Narcisista: (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Es una afección por la cual las personas tienen un sentido exagerado de egocentrismo, una extrema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pisocologia
  • Pisocologia
  • Pisocología del mexicano en el trabajo
  • La pisocologia del arte
  • Pisocología
  • Pisocologia
  • LA pisocologia conductual
  • Pisocologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS