Pisos Térmicos En Colombia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
PISOS TÉRMICOS EN COLOMBIA

Los pisos térmicos, son un método de medida que nos permite determinar la temperatura de una zona, de acuerdo a la altura sobre elnivel del mar en que se encuentre. Dentro de los pisos térmicos se han fijado cinco niveles llamados: nieves perpetuas, páramo, frío, templado y cálido.

NievesPerpetuas

Corresponde a las zonas con alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, presentando temperaturas menores a los 6°C. Estas zonas secaracterizan por temperaturas bajas, lluvias escasas, fuertes vientos helados y nevadas frecuentes.

Páramo

Se presenta en las áreas situadas entre los3.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, presenta temperaturas que varían entre los 6°C y 12°C. Se localiza en la parte superior de las montañas.Frío

Corresponde a las zonas localizadas entre los 2.000 y 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, presenta temperaturas que varían entre los 12°C y 17°C.Se ubica en las partes altas de las montañas.

Templado

Comprende todas las áreas ubicadas entre los 1.000 y 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar,presenta temperaturas que varían entre los 17°C y 24°C. Se localiza en las zonas bajas de las montañas.

Cálido

Corresponde a las zonas localizadas entre los 0y 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, estas áreas presentan una temperatura media o superior a los 24°C. Se ubica en las llanuras costeras tanto delPacifico como del Caribe, en los valles del río Magdalena, Cauca, Cesar, Catatumbo y otros, así como también, en las extensas llanuras del Orinoco y el Amazonas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pisos termicos
  • los pisos termicos
  • pisos termicos de colombia su flora y fauna
  • pisos térmicos y climas
  • Los bancos de segundo pisos en Colombia
  • Pisos Termicos
  • Pisos termicos
  • Pisos Termicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS