pisos térmicos y climas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
TROPICAL LLUVIOSO DE SELVA


TROPICAL LLUVIOSO DE BOSQUE

TROPICAL LLUVIOSO DE SABANA



SEMI ÁRIDO (BS)
Temperaturas muy elevadas superior a los 27ºC con escasa precipitaciones y pocahumedad, vegetación escasa caracterizada por xerófila(cactus y otras plantas espinosas). Se ubica al norte del país.


Pisos térmicos. Los pisos térmicos son también llamados pisos climáticos, pisosbióticos o pisos ecológicos dependiendo de los factores que se tomen en cuenta. En las zonas intertropicales el relieve forma un modificador del clima. Existen lugares por ejemplo en los cuales novaria la temperatura sino que también se hacen participe variaciones de la humedad, los efectos del viento y sobre todo la presión atmosférica.


Pisos térmicos
Los pisos térmicos son áreas concaracterísticas climáticas más o menos uniformes especialmente lluvia, temperatura y brillo solar
Los pisos térmicos son: 

PISO TERMICO CALIDO
Comprende las tierras calientes entre 0 y mil metros dealtura sobre el nivel del mar con una temperatura superior a los 24 grados centígrados (24°C). El clima presenta características similares al de las llanuras ecuatoriales y tropicales: lluviasabundantes y altas temperaturas, que suelen llegar a promedios anuales superiores a los 29°C, como ocurre en el valle del Magdalena. 

Las selvas predominan en varios tramos de este valle y en las laderas dela cordillera Occidental y los bosques menos húmedos en el valle del Cauca.
 
PISO TERMICO TEMPLADO
Corresponde a las tierras templadas, regiones entre los 1.000 y 2.000 m de altura. Sutemperatura oscila entre los 17 y 22°C. Las lluvias son también variables: hasta los 1.700m de altura, oscilan de 2.000 mm a 2.500 mm anuales. 
PISO TERMICO FRIO
Propio de las tierras altas, entre los 2.000 y3.000m de altura que es la región del bosque andino o bosque de niebla, con una temperatura de 10 a 17°C y las lluvias alcanzan los 2000 mm por año. 
PISO TERMICO PARAMO Y ZONAS GLACIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos termicos clima Tempaldo
  • Los pisos termicos
  • los pisos termicos
  • Pisos Termicos
  • Pisos termicos
  • Pisos Termicos
  • piso termico
  • pisos termicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS