pisos

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Pisos por el material de constitución
Pisos de granito
Por ser el granito una roca de extraordinaria dureza y resistencia, constituye un material excelente para pisos, ya que es muy duradero, aunque resulta muy costoso. Cuando se pule adquiere un brillo inigualable, existiendo además gran variedad de colores. Este piso tiene gran durabilidad y resiste bien la intemperie, de ahí que su empleoen exteriores haya dado siempre magníficos resultados. Puede emplearse en forma de baldosas, planchas (de diferentes espesores), bloques, adoquines para pavimentación de parques y calles (ya en desuso por su costo y lentitud de ejecución, además de ofrecer su­perficies menos lisas que otros materiales). Estos pisos están formados por piezas que ya vienen cortadas y pulidas del taller, y se precedea colocarlas en obras. En otros casos no se les pule completamente para lograr una superficie un poco rústica y por lo tanto antirresbalables.
Usos
Por ser un piso costoso, se emplea en obras monumentales, en edificios públicos donde se necesiten pisos de mucha durabilidad, en exteriores, por ejemplo, pavimentación de calles y par­ques, etc.
Pisos de mármol
El mármol es un magnifico materialpara pisos, sobre todo en interiores, por su resistencia al desgaste, variedad de colores y porque adquiere gran brillo y pulimento. Es un piso muy duradero y también resulta costoso, aunque a la intemperie es menos resistente que el Granito, pues va perdiendo su pulimento, se vuelve poroso y a veces altera Los mármoles más resistentes son Ios de grano fino y sin vetas, ya que generalmente estasson producto de óxidos metálicos que se alteran casi siempre.
Usos
Tienen un gran uso en escaleras, pisos de edificios públicos, zócalos obras monumentales, etcétera. Su mayor protección radica en su pulimento que permite ofre­cer una superficie completamente lisa y sin poros.
Pisos de piedras calizas
Son mucho menos resistentes que los de granito y mármol, ya que su superficie generalmente nose pule. Las piedras más usadas son la de Jaimanitas, la de Varadero y cualquier otra que admita su corte y labra en obra, ya que generalmente se preparan en la obra. Se emplean en pisos regulares o irregulares. Por lo general tienen algunas oquedades y permiten gran absorción de agua, ya que, forzosamente, para poderse trabajar en la obra no pueden ser piedras muy duras.
Usos
Se emplean en pisosexteriores, en combinación con obras de jardinería, en bordes de piscinas (por no tener superficie completamente pulida y ser antirresbalables); en caminos exteriores de acceso, ya sea en viviendas o en obras donde se desee cierta rusticidad de acuerdo con el carácter del proyecto.
Pisos de hormigón
Estos pisos, conocidos también como pisos de cemento, se pueden construir monolíticamente o porpiezas. Los monolíticos son fabricados totalmente en el lugar, constituyen una sola pieza y se puede usar hormigón simple u hormigón armado. Tanto en uno como en otro caso, la superficie de desgaste se alisa mediante el uso de la frota de madera, admitiendo una pequeña cantidad de mortero para hacer mas fácil el trabajo de la superficie. Los pisos de hormigón se refuerzan cuando van a resistirciertas cargas (transito de vehículos o cuando pasan de cierta longitud y son monolíticos, con el fin de evitar grietas por retracción o temperatura). Otras veces, es necesario rayarlos con un marcador o procurarles juntas de expansión que les permitan movimiento; esto se logra utilizando en sus juntas un material elástico, que puede ser asfáltico. En aceras es mejor fundirlos en tramos alternos yrayarlos, porque representa una economía en juntas y refuerzos.
Los pisos de hormigón se pulen a veces mediante maquinas, para hacerlos mas lisos y menos porosos, pero no es lo usual. Como el hormigón es una piedra artificial, es posible la ejecución de piezas de diferentes formas y texturas, las que se colocan con mortero sobre el atesado, quedando un piso hecho a base de piezas.
Usos
Por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS