pisquera malpaso

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Datos Pisquera Malpaso y Cia Ltda

EMPRESA
Sociedad  Agrícola Hacienda Mal Paso, constituye una de las cinco empresas Prohens, agrupadas en un holding llamado Prosom S.A., el cual constituye la cabeza central  de cada una de ellas. Prohens es un grupo familiar con más de 90 años de experiencia en la producción y exportación de uva de mesa, palta, otros cultivos menores, vinos, alcoholes ypisco. Agrícola Mal Paso es la empresa que concentra todo el proceso industrial de vinos y alcoholes.

En el año 2002 la planta de alcoholes comenzó con una reestructuración privilegiando tecnología de última generación aplicada en procesos tales como recepción, molienda, prensado, flotación, fermentación, guarda de vinos, destilación y guarda de alcoholes. Todo esto con el fin de obtener unproducto de alta calidad tanto en vino base como alcohol.

La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 15 millones de kilos, de los cuales 9.5 millones son destinados a alcohol para pisco y 5.5 millones a vino a granel, ambos son vendidos a grandes empresas pisqueras y vineras. 

Uno de los últimos desafíos de la empresa fue desarrollar un pisco Premium de calidad incomparable denominadoMAL PASO.

HISTORIA
Todo comienza a fines del siglo 19, cuan Jaime Prohens Juan llega  a Chile, proveniente de Mallorca, España, para establecerse en la ciudad de Combarbalá en la Región de Coquimbo. Una vez establecido en la zona, durante la década de los 30, compra la Hacienda Mal Paso, en la comuna de Monte Patria, cumpliendo así su principal anhelo, dedicarse a la agricultura. Es en estelugar donde plantó cerca de 100 hectáreas, que se destinaban a la elaboración de vinos y alcoholes dentro de los cuales logró merecida fama el vino añejo.

Corre el año de 1941 y Guillermo Prohens Arias, egresado de agronomía con mención en Enología de la Universidad de Chile, llega a trabajar junto a su padre, quien lo deja al mando de la hacienda Mal Paso. El joven agricultor se especializó enla producción de un vino licoroso comercializado con el nombre de Viñas Mal Paso. Este se vendía a distintas congregaciones religiosas del país, además en forma paralela se elaboraba una línea de mostos blancos y alcoholes.

La construcción del embalse La Paloma en los terrenos de la hacienda Mal Paso, obligó a la familia Prohens emigrar para continuar el negocio de vinos y alcoholes. Por estarazón a fines de los años 50 se llegó al actual fundo Huamalata. En este nuevo terreno hubo que construir todo desde las plantaciones hasta una bodega destinada íntegramente a la producción de alcoholes que se vendían a la Cooperativa Control Pisquero, empresa que daba sus primeros pasos y que con el correr de los años terminó siendo arrendatario de la planta.

En el año 2002, retirado Guillermodel negocio, es la tercera generación de Prohens quienes decidieron recuperar las instalaciones. De alguna forma era volver a las raíces vitivinícolas de la familia. Es en este punto donde ellos dan nuevamente un Mal Paso.

Es así como nace un pisco Premium bautizado como MAL PASO.






PROCESO
Etapa 1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 1
Este Pisco está elaborado con una mezcla de uvas devariedad Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría. Posee un delicado aroma frutal y floral propio de estas variedades, además de un suave toque de madera.
La uva pertenece a viñedos propios, por lo cual se realiza un estricto control de calidad y cantidad durante la evolución del cultivo, cosechando la materia prima en el momento apropiado, que conjuga el contenido de azúcar, acidez y aromas.
Lavinificación se lleva a cabo con moderna tecnología, controlando la temperatura de proceso en valores óptimos, para la producción de un vino base de alto contenido aromático y de gran fineza.
Etapa 2
Finalmente, el vino se somete a una cuidadosa destilación en alambiques de cobre, teniendo especial cuidado en mantener el aroma y el sabor de la uva original, y así lograr un alcohol de gran calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisquera los nichos
  • Analisis industria pisquera chilena
  • 1 RUTA DE MEJORA EST N 51 MALPASO
  • Fuerzas Porter Industria Pisquera
  • Caso pisqueras de chile
  • Mix Promocional Pisco Capel Versus Cía. Pisquera De Chile (Ex Control)”
  • plan estrategido de mejora en infraestructura del cecyt 13, Raudales Malpaso
  • Sistema De Control En Línea Para La Vigencia De Calibración De Instrumentos En La Central Hidroeléctrica Malpaso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS