Pisquis

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Antropología:

La antropología es la ciencia que estudia la humanidad como a los pueblos y costumbres antiguas o ya sea de esta época.

La antropología está dividida en cuatro formas de estudioque son la antropología cultural, arqueología lingüística antropológica y por último la antropología física.

Antropología Cultural:

Existen varios tipos de la antropología cultural los cualesse dividen en:

Antropología aplicada esta se encarga de hacer propuestas para solucionar la problemática y evaluar los resultados de alguna cultura, tribu, etc.

Antropología médica esta seencarga de estudiar agentes biológicos y culturales de la salud y la enfermedad de algún individuo y en el tratamiento.

Antropología urbana esta se encarga del estudio del cómo se desenvuelve elindividuo en la ciudad.

Antropología del desarrollo esta se encarga del estudio del subdesarrollo y el desarrollo entre los lugares más desarrollados.

Cultura:

La cultura es cuando las personasmayores le trasmiten el conocimiento a las nuevas generaciones como son las tradiciones, costumbres y la forma en que viven en comunidad con las demás personas de su entorno social, sus creenciasreligiosas y políticas él como elegir a alguien que los gobierne, su arte, lo moral.

Endocultura:

Es cuando se traspasa el conocimiento de las personas mayores a las futuras generaciones, la formaen pesar y comportarse tradicionalmente.



Difusión:

La difusión es la profagacion de diferentes culturas y esta trasmite características de diferentes culturas a otras distintas y es poreso que a veces culturas muy cercanas tienes algunos rasgos parecidos.

Aspecto Conductual De La Cultura:

Son las conductas de las personas en su entorno social el cómo poder cortejar a unapareja, escoger un líder, rendir culto a un Dios entre otras más, ellos tienen sus propias normas, valores, etc.

Los antropólogos se dedican a observar a estas diferentes culturas en su vida rutinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS