Pista Super Cross

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
PROYECTO PISTA SUPERCROSS CALACALI
DEFINICION DE SUPERCROSS
El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada fecha se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas conlas que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones.
El término Supercross viene del nombre del primer evento de esta especialidad, celebrado en Estados Unidos el 1972. El promotor del evento, Michael Goodwin lo llamó "Super Bowl of Motocross" y se disputó dentro del Los Angeles Coliseum en Los Ángeles, California. Este evento fue ganado por Marty Tripes con 16años.
NOMBRE DE LA PISTA
Rayo Cucho

LUGAR:
Rayo Cucho (Calacali), ubicado al norte de la capital, a cinco minutos de la mitad del mundo vía Calacalí – La Independencia
ATRACCIONES CERCANAS
* La Ciudad Mitad del Mundo, ubicada a 13,5 Km. de la capital Quito, es la ciudad turística, cultural, científica y comercial más pequeña del Ecuador. Su arquitectura está basada en una muestracaracterística del estilo colonial y en su interior se encuentra el Monumento Ecuatorial, posado sobre la Latitud 0º0’0”, donde usted podrá estar en los 2 hemisferios al mismo tiempo.
Es el punto de encuentro de las más coloridas exhibiciones de la cultura y arte popular ecuatoriano, hecho que hace de esta pequeña ciudad, el atractivo turístico más importante del Ecuador Continental
* ReservaGeobotánica el Pululahua, "Un paraíso para los pacíficos amantes de la naturaleza", "Una joya escondida", "Un secreto cerca de Quito", son algunas de las descripciones utilizadas en la actualidad por la gente que visita la reserva por primera vez. Este místico lugar también se cree que tienen una gran concentración de "Bio-Energía" por estar casi en la línea ecuatorial y por encontrarse encima de unvolcán activo. La gente que vive aquí no quiere salir de él, es una energía especial que les atrae y no saben cómo explicarlo pero les hace sentir muy bien
* Moraspungo Es un área de recreación construido por el Ministerio de Medio Ambiente. Hay varios senderos, dos cabañas, áreas de picnic, baños, y una excelente vista del cráter. El acceso es a través de la entrada principal del parque en lacarretera asfaltada que va a Calacalí
* El Pondoña Es un domo de lava formado en una erupción 500 años después de que el volcán colapsó. También hay un pequeño cráter en la cima oriental (frontal) parte de la cúpula. Esta cima tiene un sendero que da acceso a la zona de la colina trasera. Las vistas desde esta cima  son fabulosas. El sendero que lleva a su cima pasa por una colina que seencuentra cubierta de Epidendrum quitensium.
* Aguas Termo Minerales Las aguas minerales surgen de la parte oeste del Pondoña, cerca de un área llamada el Pailón donde el "Río Blanco" nace. Esta zona se caracteriza por su bosque nublado y una rica vegetación. El lodo rojo se encuentra cerca de las fuentes de agua mineral y es muy bueno para la piel.
* Pesca deportiva Criadero de truchas a 36km de calacalí
DEFINICION DEL SEGMENTO

Amantes de los deportes extremos, en especial del motociclismo, niños y adolescente de edades entre los 10 a 17 años, adultos de 18 a más, corredores profesionales, amateur y novatos.
Afines a la actividad de motociclismo, residentes de Quito y sus cercanías
Corredores profesionales de regiones ciudades fuera a la ciudad de Quito, competidores detorneos relacionados a la actividad.
Público en general a fin al espectáculo moto ciclístico
ANALISIS FODA
Factores Internos:
* Fortalezas.
* Ofrecer un producto innovador en el mercado
* Ubicación privilegiada a pocos minutos de la Mitad del Mundo.
* Creatividad en el diseño
* Estación de comida y bebida para los pilotos y acompañantes
* Entretenimiento adicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cross
  • Cross
  • la crosse
  • Cross
  • Cross
  • pistas
  • Cross
  • Cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS