pistas para hacer una biografia buena

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PISTAS PARA ESCRIBR UNA AUTOBIOGRAFIA.

Según el diccionario de la lengua española un conjunto de indicios o señales que pueden inducir a la averiguación de algo, George May, La autobiografía,señala su surgimiento en Europa alrededor del siglo XVIII y lo relaciona con la publicación póstuma de las confesiones de J. J Rosseau citando como precedente las confesiones de San Agustín, lahistoria de la vida de Jérome Cardan y algunos escritos de Montaigne .
La lectura de una biografía nos permite escudriñar los deseos; temores, realizaciones de un autor, sus preferencias sus dolores susdificultades y en muchas oportunidades cuando existen otras producciones del autor tener más elementos para comprender sus teorías o planteamientos.
No es un simple ejercicio de memoria episódica, esde ir el recuento cronológico de toda una vida. La autobiografía no es entonces la historia completa de una vida si no una versión re-creada, re-cortada consiente o inconscientemente, selección dealgunos fragmentos que el autor (a) considera más importantes o significativos, es un texto en los que puede expresarse la vida.

La escritura de la autobiografía nos abre un espacio de silenciointerior para encontrarnos y dialogar con nosotros mismos. Es el ejercicio de traer a la memoria nuestra propia vida para volverla objeto de reflexión; lo que finalmente hacen visibles las palabras enel texto, es la vida en su sentido más profundo. Por eso la autobiografía no revela las memorias de lo pasado, sino de los acontecimientos memorables que todavía están vivos en nosotros.
En estecontexto queda claro que escribir una autobiografía es un ejercicio poderoso de re-construcción del sentido de la vida.
Algunos indicios o señales que nos ayudarán en el descubrimiento de nosotrosmismos son los siguientes:
Las imágenes: Representaciones vivas que nos afectan por su intensidad, por los contextos y afectos a los cuales podemos asociarlas.
Las personas: Aquellas que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Para Hacer Biografias
  • pautas para hacer un buen trabajo
  • Trucos para hacer un buen resumen
  • que hacer para ser una buena persona
  • Pasos para hacer un buen mantenimiento
  • Pasos para hacer un buen CV
  • Esquema Para Hacer El TIF Muy Bueno
  • Guia para hacer un buen ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS