pistola glock

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PISTOLA GLOCK MODELO 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador demayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. La GLOCK 17 fue mostrada por primera vez a inicios de los 80's paralos entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, la 17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTIONSISTEM (Sistema de Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura estárellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, solo seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener quequitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, que es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura erade polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, lacorredera, el cañón y otras piezas son de metal con lo que el modelo es perfectamente detectado por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve muchomás durable su acero.
La GLOCK 17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual es denominada GLOCK 17de tercera generación. También se han producido otrasversiones de la tercera generación de G17:
La GLOCK 17 es el modelo más usado por la policía, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PISTOLAS
  • Pistola
  • La Pistola
  • La Pistola
  • Pistola
  • las pistolas
  • Pistolas
  • Pistola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS