Pistolas de aire sismologia marina

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Operaciones marinas
Las operaciones símicas marinas implican por lo común que el agua tenga más de 10m. de profundidad y este lo bastante despejada para permitir el libre movimiento de barcos de 30 a 70m. de longitud. El barco lleva suficiente combustible, agua y otras provisiones para operar en el mar durante 30 días.
El barco es tripulado por casi 25 hombres. Estos comprenden una tripulacióndel barco de cerca de 9 hombres compuesta por el capitán, el piloto, el ingeniero en jefe, el segundo ingeniero, dos ayudantes de cubierta, un cocinero, un mesero y un encargado de cabina. La brigada sísmica esta compuesta por el coordinador de brigada, el observador en jefe, el observador, tres o cuatro ayudantes de observador, el técnico de instrumentos, uno o dos ingenieros de navegación, elmecánico en jefe y tres o mas mecánicos.
Las operaciones sísmicas marinas difieren de las terrestres y de las aguas pocos profundos principalmente en la velocidad con la que se llevan a cabo.
Los tiros se realizaran aproximadamente a 6 nudos (11km/hr) y puede realizarse sobre una base de 24 horas diarias. Por lo tanto, si todo el tiempo se usara en los tiros, seria posible obtener una coberturade PRC de 24 doblamientos de 250 km/días (600 tiros/día) con un cable de 2400 m y 48 canales. Este nivel de producción jamás se logra porque se pasa el tiempo con el viaje hasta la línea o desde el extremo de una línea al inicio de la siguiente, esperando el buen tiempo o por otros factores.
No obstante, la producción es del orden de 4 perfiles/minuto y cada perfil puede constatar de 2 subtirosparciales (registros separados que luego se apilan verticalmente); así los tiros se hacen a intervalos de 25 m, aproximadamente a velocidades normales de operación. Cuando un barco esta a diez o mas kilómetros de la posición de trabajo, el cable marino, un tubo de varios kilómetros de látigo que contiene los detectores y conecta los cables, se desenrolla de un carrete y se introduce en el agua,seguido por unidades de fuente sísmica. El calculista de navegación dirige la dirección del barco y, en el momento adecuado, da ordenes “en posición” para indicarle el sistema de registro sísmico que empiece a registrar y accionar las fuentes. El registro subsecuente de los diversos sensores es automático en gran medida, las funciones principales de los observadores, ingenieros y otros es ver quetodo este funcionando apropiadamente.
El cable y otros aparejos que son remolcadas por el barco se puedan mantener en posición solo mientras el barco se esta moviendo. Por lo tanto, el barco no se puede detener para hacer un ajuste o efectuar una reparación sin tener que retirar parte de la línea sísmica. Para repetir un perfil, el barco no se puede detener para hacer algún ajuste o efectuar unareparación sin tener que retirar parte de la línea sísmica. Para repetir un perfil, el barco debe dar una vuelta y regresar a la línea mas o menos 10 km antes de llegar a la posición requerida para que el cable se enderece; este procedimiento implica la perdida de casi dos horas.
Las operaciones continúan normalmente a pesar de descomposturas menores, como la perdida de una o dos pistolasneumáticas, la falla de un grupo de hidrófonos, etc.; las descomposturas posturas se reparan tan pronto como las restricciones operativas lo permitan. Por ejemplo, las pistolas neumáticas se puedan llevar a bordo para repararlas, mientras las operaciones continúan con las demás pistolas. Si existe un grupo un grupo de hidrogeno que este defectuoso, se reparara después de recoger el cable al concluir eltrabajo.
El costo mensual de una brigada marina es elevado, pero la alta producción reduce el costo unitario de los datos sísmicos marinos a casi 10% del costo de los datos terrestres. La lata tasa de producción requiere un énfasis especial en la eficiencia de las operaciones. Las unidades de fuente y recepción se acoplan en su lugar y el viaje hacia adelante no se detiene durante un registro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pistola de aire comprimido
  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • sismologia
  • Sismologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS