Piston

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Proceso de formado de un pistón

Los pistones son clave en el proceso de combustión interna que mueve un motor, el pistón es una pieza que se   mueve hacia arriba y haciaabajo en cada cilindro del motor, comprimiendo el combustible y el aire encendidos por la bujía, la energía resultante hace girar el cigüeñal y mueve el motor.

Un pistóncomienza como una barra de aluminio de tres metros de largo, el aluminio es ideal porque es ligero y resistente a la corrosión, además es fácil de cortar.
Una cierra corta la barra endiscos cuya longitud puede variar adaptando la alimentadora para que desplace la barra con diferentes intervalos.

Para que el material pueda deformarse de esta manera debede ser lo suficientemente dúctil para evitar la fractura durante la deformación. A fin de aumentar su ductilidad la perforadora y el torno se precalientan a 426 gradoscentígrados la temperatura necesaria para forjar los discos. Los discos se ponen a la misma temperatura en el horno, la perforadora aplica 200 toneladas de fuerza para darle la formainicial al pistón, se sumerge 1 de cada 10 piezas en agua para buscar imperfecciones.
Para que la forja sea más sencilla lubrican los discos antes de calentarlos por eso el trozollamea cuando lo golpea la perforadora.
La perforadora solo necesita dos segundos para realizar su trabajo, la forja se hace a una temperatura tan alta que deben enfriar por lomenos 1 hora antes de pasar al siguiente paso.

Sinterizado

La operación de calentamiento se llama sinterizado y esta nos permite mejorar las propiedades de nuestroproducto, es por esta razón que los operarios calientan el metal dos veces más, la primera a alta temperatura para endurecerlo, la segunda a temperatura más baja para estabilizarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones
  • Pistón
  • pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS