piston

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Parques Industriales en la República Argentina:
Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la industria nacional, respetando las particularidades regionales y localizadas en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales y el medio ambiente. Poseen una oferta de infraestructura y servicioscomunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino.
UBICACIÓN: Se localizan cerca importantes vías de comunicación como carreteras, vías del ferrocarril, aeropuertos o puertos marítimos.
INFRAESTRUCTURA: Facilitan el desarrollo industrial ya que cuentan con todos los servicios como abastecimiento de agua, energíaeléctrica, gas, telefonía, calles pavimentadas, alumbrado público y seguridad.
ADMINISTRACIÓN: Cuenta con oficinas centrales para su operación y gestión general.
Polo petroquímico Bahía Blanca:
Bahía Blanca cuenta con una industria de procesamiento de petróleo altamente desarrollada que involucra la refinación y posterior obtención de productos petroquímicos. La principal fuente de materia primaes el gas natural, el cual es transportado desde las distintas cuencas hasta las plantas separadas de General Cerri o de la Compañía Mega, ubicada en el polo, para luego abastecer al resto de las empresas del Polo de Bahía Blanca a través de poliductos.
En los últimos años, el Polo Petroquímico ha experimentado una fuerte expansión en algunas líneas de producción, tales como la de fertilizantes yla de materias pláticas y tiene posibilidades de continuar creciendo tanto hacia el mercado interno (sustituyendo competitivamente importaciones) como hacia el mercado externo, fundamentalmente vendiendo a los países del MERCOSUR, con fuerte incidencia sobre
Bahía Blanca y su zona de influencia.
En años recientes se observa un progresivo desarrollo de varios eslabones de la cadena de valor. Nosolo se realiza localmente el procesamiento primario de hidrocarburos, sino que también han crecido considerablemente la producción de diversos petroquímicos que son a su vez utilizados por otros sectores en la elaboración de productos destinados directamente al consumo final, los cuales también se han expandido sustancialmente.
Bahía Blanca es el mayor centro petroquímico de la provincia, conuna participación de un 58% de la producción provincial, mientras que a nivel nacional, también participa fuertemente, dado que concentra un 45% de la producción del país.
Actualmente, el Polo Petroquímico Bahía Blanca está compuesto por tres tipos de industrias:
Industria petrolera: con una capacidad instalada de 4 millones de toneladas por año. Productos: etano, naftas, GLP, fuel oil, gas oil,gasolina, asfalto, kerosén.
Industria petroquímica: con una capacidad instalada de 3,4 millones por año. Productos: etileno, VCM, PVC, polietileno, urea, amoníaco puro.
Industria química: con una capacidad instalada de 350 mil toneladas por año. Productos: cloro, soda cáustica.
PARQUE INDUSTRIAL:
Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios, comopueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.
Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes, como servicio de vigilancia, portería, tratamiento de aguas servidas, entre otros.
Un Parque industrial-también llamado cinturón industrial, polígono industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales.
El parque industrial y el Polo Petroquímico tienen un vínculo que los une uno al otro, ya que sin el abastecimiento de energía eléctrica, agua potable o para calderas, etc. que le provee el parque Industrial al Polo este mismo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones
  • Pistón
  • pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS