Pistones Neumatico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

PISTONES Y MOTORES

PISTONES

Piston Simple Efecto:

Este solamente pueden realizar un trabajo por la acción del aire comprimido, el retroceso se realiza de forma externa al propiocilindro.

Piston simple efecto con retorno- muelle :
Funcionan igualmente que un piston simple efecto, solo que el retroseso del vastago se realiza por medio de una fuerza no neumaticayasea por resorte, muelle o elastico.

Pistón Doble Efecto:

Los pistones de doble efecto son aquellos que realizan tanto su movimiento de avance como la de retroceso por acción delaire. Su funcionamiento es por dos cámaras, por lo que estos cilindros pueden realizar trabajo en ambos sentidos










Pistón sin Vástago:

El pistón sin vástago se desplaza enun tubo o guía que tiene una ranura. Funciona sin vástago como su nombre lo dice, su funcionamiento se puede comparar al carro de un torno.

Pistón Doble Vástago:

El pistón de doblevástago, es un tipo de cilindro de doble efecto. Como se puede observar en el dibujo, tiene dos salidas para el vástago. al tener dos guías, la posición del vástago queda reforzada.

PistónMúltiple Posición:

Los pistones multiposicionales funcionan por medio de dos cilindros unidos de doble efecto el cual podemos tener las posiciones deseadas por medio del accionamiento delos dos pistones o la combinación de los avances y retrocesos obteniendo varias longitudes.










Pistón de Vástago Hueco
 
El pistón de vástago hueco lo hace útil y echo tetener el vástago huevo lo hace útil para trabajar con vacío y obtener una ventosa para trabajos delicados por medio de succión.


Motor Neumático:

Funcionan por medio de la aspiracióndel aire en el ambiente y comprimiéndolo por medio de la disminución del volumen. Existen varias tipos de motores los principales son de tornillo, paletas o aletas, pistones, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelación de pistones neumáticos
  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS