Pitágoras

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PITÁGORAS: MAESTRO DE MAESTROS

Alrededor de medio siglo a.C. en un pequeño pueblo al sur de Italia, un joven maestro de nombre Pitágoras, fundó la que sería su segunda escuela. Pitágoras era unmaestro peculiar: le gustaba que sus alumnos fueran de distintas razas, religiones, estratos sociales y de nivel económico muy dispar.
Sus alumnos estaban encantados de ir a la escuela ya que lasclases del maestro Pitágoras eran muy diferentes a las del resto de maestros. Las clases eran cada día más interesantes y divertidas: unas veces Pitágoras recitaba a Homero tocando la lira lo que producíagrandes carcajadas a su alumnado pues estaba divertidísimo haciendo gestos y haciendo unas interpretaciones de lo más teatrales, otras veces les explicaba una curiosa teoría sobre el orden cósmico ymoral, a lo que sus alumnos bautizaron “Doctrina Pitagórica” . Pitágoras explicaba que el hombre era un microcosmos en el que su alma proporcionaba la armonía del cuerpo. Cuando la harmonía corporalse debilitaba, la ciencia de la medicina tenía la función de restablecerla. Cuando la harmonía del alma necesitaba ayuda, la música era un instrumento por excelencia para su purificación, como si unamedicina se tratara.
La pureza del alma era un aspecto muy importante para Pitágoras. Indicaba a sus alumnos los principales caminos para conseguirla: la higiene y los hábitos alimenticios. Eraimprescindible no consumir animales, por lo que sus alumnos lo complacían comiéndose unos enormes bocadillos elaborados con higos y aceitunas.
Pero Pitágoras no dormía tranquilo pese a su purezaespiritual. Soñaba casi cada noche con un triángulo. Era un triángulo rectángulo enorme de color azul. El azul le inspiraba la tranquilidad y belleza de su querido mar Egeo, pero cuando el enorme triángulocomenzaba a girar y girar su inquietud aumentaba hasta que le alteraba el sueño.
Pitágoras tenía que encontrar el significado de su sueño, así que un día decidió explicarlo en clase y uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS