pit bull

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El pit bull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban comoperros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahorarealizadas de forma clandestina). Se considera único y verdadero descendiente de los Bullenbeisser y es parte de la Generación Bullenbeisser.

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas"pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas más "lejanas", como el Dogo Argentino.

En España está considerada como unaraza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipalde animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.
El APBT (American Pit BullTerrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Tienen una fuerza en la mandíbulasuperior a los 180 kg por pulgada cuadrada.Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional. Los pit bulls son una raza incomprendida ygeneralmente se cree que son muy agresivos pero es un mito, incluso se sabe que hay personas que tratan de cambiar su comportamiento poniéndolos en condiciones inhumanas y acciones increíblementelamentables como encenderles fuego o echarles ácido para cambiar su comportamiento para las peleas pero al no lograr ponerlos agresivos los abandonan. Las personas creen que son peligrosos pero si se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pit bull
  • PIT BULL
  • Linaje Pit Bull
  • AMERICAN PIT BULL TERRIER
  • American Pit Bull Terrier
  • El vendedor pit bull
  • Cachorro de American Pit Bull Terrier
  • pit bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS